Lunes 22 de Julio de 2019 | 18:29 hs.
Rio Grande
T:3ºC
V:38 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:-2ºC
V:6 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:5ºC
V:32 Km/h VD:Noroeste
Ush. | 28.06.2019  

Un hito en la historia de la salud pública fueguina

El laboratorio de salud pública de Tierra del Fuego puso en funcionamiento el primer secuenciador de ADN de la Patagonia, un equipamiento de última tecnología que hasta ahora sólo se utilizaba en la provincia de Buenos Aires.

"Pensamos trabajar en conjunto con la UNTDF y el CADIC para investigar el ADN de especies ictícolas", señalaron las autoridades del Laboratorio.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Se trata de una adquisición que permitirá un funcionamiento transversal, ya que podrán utilizarlo distintas áreas del Estado que practiquen cualquier labor de investigación o preparación de diagnóstico. "Pensamos trabajar en conjunto con la UNTDF y el CADIC para investigar el ADN de especies ictícolas", señalaron las autoridades del Laboratorio.

Además de realizar una inversión de casi 200 mil dólares, el Gobierno provincial gestionó la capacitación a niveles de Maestría de Profesionales de la Salud a fin de que puedan utilizar en su máximo potencial está innovadora tecnología.

Entre los Profesionales capacitados está el Magíster Iván  Gramundi, Director del Laboratorio y especializado en Microbiología Molecular; la Magister Carina de Roccis, experta en Microbiologia Molecular; el Dr. Fernando Gallego, especialista en Virología y el Magister Manuel Boutureira, especialista en Microbiologia, Jefe del Departamento Laboratorio. La capacitación, por su parte, estuvo a cargo de la Doctora PhD Lucila Peluffo, especialista en aplicaciones en NGS de Biosystems SA.

“Con esta herramienta, la provincia pasa a utilizar una tecnología de última generación. La primera muestra que se analizó es el estudio de una bacteria enteropatógena. Con esta herramienta se acortarán tiempos y se contará con mucha más precisión", agregaron las autoridades del Laboratorio.

 

Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados