Martes 17 de Septiembre de 2019 | 06:20 hs.
Rio Grande
T:2ºC
V:3 Km/h VD:Este
Ushuahia
T:-2ºC
V:5 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:40 Km/h VD:Suroeste
R. Grande | 27.06.2019  

Garita de colectivos llevará el nombre de una Veterana de Malvinas, Liliana Collino

El bloque de la Concejal Mirian “Laly” Mora impulsó la ordenanza que fue aprobada en Sesión Ordinaria, denominándose con el nombre de la Veterana a la garita ubicada entre los barrios Vapor Amadeo y Los Cisnes en la ciudad de Rio Grande.

La Junta Vecinal del barrio Vapor Amadeo, mediante nota solicitó al Concejo Deliberante que una de las garitas de su barrio llevara el nombre de una Veterana de Malvinas, Liliana Collino.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En el año 1980, la Fuerza Aérea incorporó Enfermeras e Instrumentadoras Quirúrgicas civiles con el rango de Cabo Primero, además ingresaron estudiantes de enfermería de 15, 16 y 17 años. Todas tuvieron experiencias terribles atendiendo a los soldados heridos, amputados, quemados, y psicológicamente traumados.

Una de ellas se convirtió en la única mujer que pisó el territorio de las Islas Malvinas, Liliana Collino, a bordo un Hércules C-130, en el que se transportaba contenedores y heridos. La Instrumentista Quirúrgica luego de haber pedido en reiteradas ocasiones un ascenso, que nunca llegó, pidió la baja en el año 1986.

La Carta Orgánica Municipal, Causa Malvinas, en su artículo 18 expresa: “el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y Sándwhich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondiente, constituye para Río Grande una causa irrenunciable e imprescriptible. Estos territorios forman parte indivisible de la Nación Argentina y de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El Municipio rinde homenaje permanente a la causa Malvinas y a sus héroes, comprometiéndose a abogar por la recuperación de su soberanía en los ámbitos nacionales e internacionales pertinentes”.

En marzo del corriente año la Junta Vecinal del barrio Vapor Amadeo, mediante nota solicitó al Concejo Deliberante que una de las garitas de su barrio llevara el nombre de una Veterana de Malvinas, para rendir un merecido homenaje a las mujeres que han sido participe de un momento tan histórico de nuestra Patria. Por consiguiente, el Bloque de la edil Miriam “Laly” Mora consideró pertinente garantizar el acceso al conocimiento, a los saberes y al bagaje cultural argentino impulsando la Ordenanza Municipal, denominándose con el nombre de “Liliana Collino, Veterana de Malvinas” a la garita divisoria barrial de los barrios Vapor Amadeo y Los Cisnes, sita en la calle Los Flamencos, entre las calles Vapor Alfonso y Vapor Asturiano.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados