Martes 17 de Septiembre de 2019 | 06:15 hs.
Rio Grande
T:2ºC
V:3 Km/h VD:Este
Ushuahia
T:-2ºC
V:5 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:40 Km/h VD:Suroeste
R. Grande | 19.05.2019  

Juntada de firmas a favor de la Ley de Electrodependientes

El pasado viernes en Río Grande, un grupo de vecinos, acompañados por Mauro Stefanizzi, miembro de la Asociación Argentina de Electrodependientes, estuvieron en la plaza Almirante Brown juntando firmas para que la provincia de Tierra del Fuego adhiera a la Ley Nacional de Personas Electrodependiontes.

En la Argentina solo hay 4 provincias no adheridas a la Ley nacional, entre ellas la provincia de Tierra del Fuego.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La actividad se enmarcó en el Día del Electrodependiente, fecha que conmemora el día que se sancionó la Ley 27.351. Según la Ley, se denomina Electrodependientes a aquellas personas que por cuestiones de salud requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

Debido a numerosas situaciones complejas que deben lidiar, este grupo de padres y Electrodependientes solicitan con urgencia la adhesión de la provincia de Tierra del Fuego a la Ley Nacional 27.351. En los últimos días se conocieron 11 casos de personas Electrodependientes en la ciudad de Río Grande.

En la Argentina solo hay 4 provincias no adheridas a la Ley nacional, entre ellas la provincia de Tierra del Fuego.

La ley Nacional sanciona que el titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como Electrodependiente por cuestiones de salud gozará de un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional. El beneficio otorgado consistirá en el reconocimiento de la totalidad de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica. También quedará eximido del pago de los derechos de conexión, si los hubiere.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

1 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados