Martes 21 de Mayo de 2019 | 00:36 hs.
Rio Grande
T:6ºC
V:30 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:1ºC
V:5 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:6ºC
V:53 Km/h VD:Suroeste
Río Grande | 11.05.2019  

La UNDTDF dictará un taller de Microgeneración Eólica y fotovoltaica

Se dictará el 15 de mayo en Río Grande y el 20 en Ushuaia, en una iniciativa conjunta con la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Gobierno de Tierra del Fuego.

La actividad está destinado a comerciantes, técnicos y público en general que tenga interés en avanzar y adquirir conocimiento para la instalación de equipamiento de microgeneración doméstico.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), impulsa el desarrollo del espacio denominado “Taller de Microgeneración Eólica/fotovoltaica – desde la Prospección hasta la instalación”, a cargo del Msc. Ing. Aero. Pablo Lerzo, docente investigador del instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI).

El espacio de trabajo abierto a la comunidad tendrá lugar el miércoles 15 de mayo en el SUM del IPV en calle Carlos Pellegrini 511 de Rio Grande, de 17 a 21 horas y el lunes 20 de mayo en el SUM del IPRA, calle San Martin 360 de Ushuaia, de 17 a 21.

Los temas a abordar serán teóricos y prácticos e incluyen entre otros la clasificación de turbinas eólicas y celdas fotovoltaicas, la elección de la potencia y disposición adecuada, la evaluación del emplazamiento de los equipos, dimensionamiento de un banco de baterías. Y análisis de casos reales planteados por los asistentes

 El Lic. Federico Rayes, coordinador de UVT/UNTDF destacó “esta es una iniciativa conjunta de la UNTDF con la Dirección de Cambio Climático de la Provincia y esperamos tenga un alto impacto en la comunidad dado que los temas relativos a la generación de energía a partir de recursos renovables son altamente demandados”, apunto.

“Queremos además agradecer al comercio ROMBO REPUESTOS de nuestra ciudad de Ushuaia que prestará equipos para que los asistentes puedan realizar las actividades de taller y tener un contacto directo con el material que pueden actualmente adquirir en la provincia”, sostuvo Rayes.

La actividad está destinado a comerciantes, técnicos y público en general que tenga interés en avanzar y adquirir conocimiento para la instalación de equipamiento de microgeneración doméstico.

 

Prensa UNTDF

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados