Nuevas gestiones del Consulado de Bolivia en Tierra del Fuego
El referente de la Asociación Civil Bolivia Unida, Luis Quiroga, se reunió con el titular del Parlamento fueguino. “Estuvimos charlando con el Vicegobernador Juan Carlos Arcando y le informé sobre la reunión con Evo Morales en Buenos Aires, que fue muy fructífera para la Asociación, y para todos los compatriotas que viven en Tierra del Fuego”, indicó.
En diálogo con Prensa Legislativa, Quiroga contó que, “en esa reunión, nuestro Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se comprometió en traer un Consulado aquí en la Provincia, nosotros como ciudadanos compatriotas bolivianos esperamos que se haga realidad eso. Lo más importante de esa reunión es la unión, aguardamos la presencia de nuestro Presidente, que nos visite aunque sea una sola vez en lo que dure su gestión, para unir a todos nuestros compatriotas que viven acá, ya que estamos medio desunidos”.
Por ello, explicó que, “esta falta de unión es por no darle importancia a las políticas o al Estado boliviano; no nos sentimos comprometidos con el Estado boliviano, si el Estado estuviera presente, nos comprometeríamos más y estaríamos más unidos”, destacó.
El referente de los residentes bolivianos en la provincia recordó que, “desde Tierra del Fuego viajó el compañero Oscar Cuevas, que fue a disertar en apoyo a la reelección de Evo Morales, y fue a pedir por estos objetivos y proyectos que tenemos en la provincia. Uno es solucionar los problemas de documentación para todos los compatriotas, que tengan cédula de identidad, certificados y partidas de nacimiento, certificados de matrimonio, y todo lo que tenga que ver con el consulado, ese es nuestro objetivo principal”.
En ese sentido, confirmó que, “gracias a las gestiones realizadas, como ya se realizó en otras oportunidades anteriores, el 11 y 12 de mayo viene la gente del Consulado a hacer ese tipo de trámites y ojalá que vengan también a empadronar a todos los bolivianos para que nosotros también podamos aportar al Presidente Morales”, dijo en relación a las próximas elecciones en aquél país.
Por último, remarcó que, “el Vicegobernador Juan Carlos Arcando siempre ha estado comprometido con nosotros, la verdad que le agradecemos, desde toda la colectividad boliviana, por ese gesto que tiene con nosotros, siempre está comprometido y esperamos que siga así”, cerró.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Comenzó el curso de RCP para trabajadores del Concejo Deliberante
- Pese al recorte de fondos nacionales, la Municipalidad de Ushuaia continua con los trabajaos de recuperación vial en distintos barrios
- “El presupuesto 2026 confirma que Milei elimina los aranceles a celulares importados”, Martin Pérez
- “Es claro que Milei abandonó a los fueguinos y fueguinas”, Agustín Tita
- Preparativos para la inauguración del Centro Municipal de Bienestar Papa Francisco
- El Concejo Deliberante brindó un reconocimiento a la Red de Mamás TDF por su lucha contra el cáncer infantojuvenil
- Millonario acuerdo con petroleras para inversión en salud, educación y seguridad en Tierra del Fuego
- Importante donación para la Escuela de Puerto Almanza
- Por primera vez, productores riograndenses reciben Sello Avícola Municipal
- “Vetar la Emergencia Pediátrica no es austeridad: es inhumanidad”, Andrea Freites
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



