Lunes 22 de Julio de 2019 | 18:23 hs.
Rio Grande
T:3ºC
V:38 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:-2ºC
V:6 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:5ºC
V:32 Km/h VD:Noroeste
R. Grande | 06.05.2019  

Sistema de botón antipático para comerciantes

El Municipio de Río Grande implementará un sistema de botón antipánico para comerciantes, de manera de proporcionar una herramienta para la prevención y alerta de situaciones de inseguridad.

Analía Cubino destacó la decisión de llevar adelante este proyecto “con una empresa íntegramente local que tiene toda la capacidad de desarrollar un sistema eficaz, fiable y de calidad”.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, comentó al respecto que, “un grupo de comerciantes que ya sabía que trabajamos en un sistema de botón antipánico para adultos mayores nos solicitó si podíamos crear un sistema para que ellos puedan realizar una alerta ante un robo o ante un hecho de inseguridad”.

“En el día de hoy nos reunimos con representantes de la empresa Automatismos RGA. Ellos trabajan en robótica, automatización e inteligencia artificial. Les comentamos esta situación de los comerciantes y decidimos avanzar para brindarles esta herramienta”, detalló.

Asimismo, Cubino destacó la decisión de llevar adelante este proyecto “con una empresa íntegramente local que tiene toda la capacidad de desarrollar un sistema eficaz, fiable y de calidad”.

Por su parte, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, comentó que, “desde el Municipio tratamos de colaborar y acercar soluciones a nuestros vecinos”.

“La intención es la conformación de un sistema para que los comerciantes tengan a disposición un botón antipánico en situaciones de inseguridad. Para esto comenzamos a trabajar y esperamos en poco tiempo poner esta herramienta a disposición de los comerciantes”, aseguró.

 

Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados