Se presentó el disco “Bandas de Fuego Volumen II”
Más de 20 grupos musicales participaron de la presentación del disco “Bandas del Fuego Volumen II” que se llevó a cabo el viernes en Ushuaia y el sábado en Río Grande. El evento estuvo organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia, con la colaboración de la Subsecretaría para la Nueva Generación de Fueguinos.
Las bandas y solistas seleccionados para esta segunda edición tuvieron la posibilidad de grabar un tema producido por el reconocido músico, compositor y productor Gaspar Benegas. El material quedó registrado en un CD bajo el formato de álbum doble que fue masterizado en los estudios Stearling Sound en Nueva York, Estados Unidos, y por donde pasaron, entre otros, artistas como Bruno Mars, Coldplay, The Rolling Stone, Led Zeppelin y Madonna.
El ingeniero de sonido Steve Fallone, quien junto a Benegas tuvo a cargo la selección de temas y la masterización del disco, recientemente resultó ganador de tres premios Grammy.
La Subsecretaria de Nueva Generación, Lucila Maldonado, comentó que, “fue una convocatoria que superó todas nuestras expectativas, porque se presentaron más de 80 bandas para participar del disco”.
La funcionaria destacó que, “hay muchísimo talento no sólo dentro de la provincia, sino también fueguinos que hacen música fuera de ella. Todos hicieron sus temas propios y eso es lo que queremos destacar de este CD, fueron veinte bandas las que grabaron y cuando esté disponible en formatos digitales esperamos que todos los fueguinos pueden compartirlo”.
Por otra parte, Gaspar Benegas, guitarrista del Indio Solari y productor de este material dijo estar “muy contento por haber llegado al final de todo este proceso que es hacer un disco. Lamentablemente hay muchas bandas que quedaron fuera de la selección en este concurso que tienen mucho talento”.
“Se eligieron veinte, que no sé si son las mejores, pero a veces por cuestión de género tuvimos que elegir para conformar un disco repartido entre varios estilos y equilibrar la participación entre hombres y mujeres, son muchas cosas que trascienden la música y me quedé con las ganas de grabar muchas bandas que en esta ocasión no pudieron estar”, finalizó Benegas.
Las dos presentaciones, realizadas en el pub “Jagger” de Ushuaia y en “La Morena” de Río Grande, tuvieron como cierre la actuación de la banda “La Mono” liderada por Gaspar Benegas.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Hongos cultivados comestibles: Una activiad productiva con alto potencial de desarrollo
- Rio Grande mostró su potencial agroproductivo a la delegacion de la Embajada China
- Tierra del Fuego apunta a industrializar el gas y fortalecer la explotación de hidorcarburos
- Productores y emprendedores riograndenses presentaron su productos a la delegación china
- Concejales recibieron al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas
- Tolhuin recibió por primera vez la visita de la Embajada de China
- “Proteger nuestras reservas de agua debe ser una prioridad nacional”, Andrea Freites
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























