En Río Grande se inició la capacitación en el marco del proyecto robótica para integrar comunidades
En el Centro Cultural Walter Buscemi de Río Grande, docentes y alumnos de las Escuelas de San Sebastián, Lago Escondido, Puerto Almanza, Estancia Sara y Estancia Cúllen, participan del taller a cargo de Pablo Cardozo de INDETEC, empresa fueguina proveedora de los kits.
En los talleres se les brindó conocimientos básicos de mecánica y electrónica para armar los kits de robótica, el manejo del software y el armado de una app, para luego pasar a la construcción y armado de los robots a utilizarse en los cursos.
Al respecto, el director General de Políticas de Ciencia y Tecnología, Miguel Isla, señaló que, “este proyecto es el segundo en materia de Robótica financiado desde el COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) con la contraparte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, y está declarado de interés educativo provincial por el Ministerio de Educación. No habiendo antecedentes de este tipo se va a dotar de equipamiento de última tecnología a las escuelas rurales y terminado este proyecto se dará inicio a la entrega de equipamiento y capacitación en establecimientos de educación especial, marcando otro hecho histórico”.
Finalmente, el Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Walter Bogado, manifestó que, “estos talleres de capacitación con docentes y estudiantes de escuelas rurales nos permite ampliar el público y llegar a todos los establecimientos educativos. Trabajar en Robótica es un mandato de la gobernadora, no solamente por el potencial que tiene la temática, sino también por la necesidad que nuestros estudiantes y docentes estén preparados genuinamente en las nuevas tecnologías”.
Participaron por el Ministerio de Ciencia y Tecnología el Director Provincial de Programas y Proyectos, Daniel Ciuró; el Director General de Políticas de Ciencia y Tecnología, Miguel Isla; y el Profesor Federico Volpi. Asimismo, acompañó la capacitación la Secretaria de Fortalecimiento Institucional Patricia Vara.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales
- Río Grande suma más y mejores espacios para el esparcimiento comunitario
- Melella resaltó la aprobación de la ley que autoriza la devolución por parte de YPF de yacimientos maduros
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























