Lunes 22 de Julio de 2019 | 18:26 hs.
Rio Grande
T:3ºC
V:38 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:-2ºC
V:6 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:5ºC
V:32 Km/h VD:Noroeste
R. Grande | 03.05.2019  

En Río Grande se inició la capacitación en el marco del proyecto robótica para integrar comunidades

En el Centro Cultural Walter Buscemi de Río Grande, docentes y alumnos de las Escuelas de San Sebastián, Lago Escondido, Puerto Almanza, Estancia Sara y Estancia Cúllen, participan del taller a cargo de Pablo Cardozo de INDETEC, empresa fueguina proveedora de los kits.

Participaron el Director Provincial de Programas y Proyectos, Daniel Ciuró; el Director General de Políticas de Ciencia y Tecnología, Miguel Isla; el Profesor Federico Volpi, y la Secretaria de Fortalecimiento Institucional Patricia Vara.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En los talleres se les brindó conocimientos básicos de mecánica y electrónica para armar los kits de robótica, el manejo del software y el armado de una app, para luego pasar a la construcción y armado de los robots a utilizarse en los cursos.

Al respecto, el director General de Políticas de Ciencia y Tecnología, Miguel Isla, señaló que, “este proyecto es el segundo en materia de Robótica financiado desde el COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) con la contraparte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, y está declarado de interés educativo provincial por el Ministerio de Educación. No habiendo antecedentes de este tipo se va a dotar de equipamiento de última tecnología a las escuelas rurales y terminado este proyecto se dará inicio a la entrega de equipamiento y capacitación en establecimientos de educación especial, marcando otro hecho histórico”.

Finalmente, el Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Walter Bogado, manifestó que, “estos talleres de capacitación con docentes y estudiantes de escuelas rurales nos permite ampliar el público y llegar a todos los establecimientos educativos. Trabajar en Robótica es un mandato de la gobernadora, no solamente por el potencial que tiene la temática, sino también por la necesidad que nuestros estudiantes y docentes estén preparados genuinamente en las nuevas tecnologías”.

Participaron por el Ministerio de Ciencia y Tecnología el Director Provincial de Programas y Proyectos, Daniel Ciuró; el Director General de Políticas de Ciencia y Tecnología, Miguel Isla; y el Profesor Federico Volpi. Asimismo, acompañó la capacitación la Secretaria de Fortalecimiento Institucional Patricia Vara.

 

Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados