Lunes 22 de Julio de 2019 | 18:27 hs.
Rio Grande
T:3ºC
V:38 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:-2ºC
V:6 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:5ºC
V:32 Km/h VD:Noroeste
R. Grande | 25.04.2019  

Ciclo de charlas sobre Hongos Comestibles Patagónicos

En el marco de un proyecto que involucra al INTA, al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se realizarán un ciclo de charlas abiertas sobre "Hongos comestibles Patagónicos". Los encuentros se desarrollarán el viernes 26 de abril en Río Grande, el lunes 29 en Ushuaia y el martes 30 en Tolhuin.

Se develará información para reconocer las variedades más usadas en la gastronomía, identificar especies comestibles y tóxicas, como así también la forma de producir hongos consumidos y cultivados mundialmente.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Los encuentros se desarrollarán según el siguiente cronograma: en Río Grande, el viernes 26 de abril a las 17 horas (Centro Buscemi, F. Minkyol 175); en Ushuaia el lunes 29 de abril a las 18 horas (Casa de la Cultura, 12 de Octubre y Maipu) y en Tolhuin el martes 30 a las 15 horas (Casa de la Cultura, Rupatini 285).

El espacio tiene como principal objetivo difundir este recurso alimenticio, como una potencial alternativa de desarrollo económico sustentable a través del aprovechamiento múltiple del recurso fúngico de los ambientes boscosos de la región y de la utilización de residuos agroforestales locales para el cultivo de hongos comestibles. En ese sentido, se develará información para reconocer las variedades más usadas en la gastronomía, identificar especies comestibles y tóxicas, como así también la forma de producir hongos consumidos y cultivados mundialmente (gírgolas y shiitake).

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de un proyecto específico de Bioeconomía regional (PEBIO-R) que cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y de las carteras gubernamentales de las provincias patagónicas, bajo la dirección del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP). Incluso contempla un trabajo articulado y sostenido entre instituciones científico académicas, carteras públicas, sector gastronómico y turístico, de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.

 

Prensa UNTDF

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados