Concurso Bienal Premio Federal 2019. Convocatoria
El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura, invita a participar del Concurso Bienal “Premio Federal” 2019. Este año, el mismo convoca a pintores, novelistas y solistas de instrumentos de orquesta.
Con el objetivo de que el concurso genere una mirada amplia y de espíritu federal, el jurado de cada disciplina está integrado por representantes de cada región del país.
Las áreas y disciplinas convocadas, los premios y las fechas de presentación de obras, materiales e inscripciones, son las siguientes:
• Letras (Novela corta): hasta el 31 de julio de 2019 inclusive
1° Premio Federal: $60.000 pesos argentinos, estatuilla diploma.
2° Premio Federal: $40.000 pesos argentinos, estatuilla, diploma.
3° Premio Federal: $30.000 pesos argentinos, estatuilla, diploma.
1ª Mención: medalla y diploma.
2ª Mención: medalla y diploma.
3ª Mención: medalla y diploma.
Mención especial del jurado: diploma.
• Música (Solista de instrumentos de orquesta): hasta el 23 de agosto de 2019 inclusive
1º Premio Federal: estatuilla, diploma y una actuación como solista, remunerada con $60.000 pesos argentinos.
2º Premio Federal: estatuilla, diploma y una actuación como solista, remunerada con $40.000 pesos argentinos.
3º Premio Federal: estatuilla, diploma y una actuación como solista, remunerada con $30.000 pesos argentinos.
1ª Mención: medalla y diploma.
2ª Mención: medalla y diploma.
3ª Mención: medalla y diploma.
Mención especial del Jurado: diploma.
• Artes Visuales (Pintura): hasta el 23 de agosto de 2019 inclusive
Gran Premio Federal CFI 60º Aniversario: $160.000 (adquisición)
1º Premio Federal: $110.000 (adquisición), estatuilla y diploma.
2º Premio Federal: $70.000 (adquisición), estatuilla y diploma.
3º Premio Federal: $40.000 (adquisición), estatuilla y diploma.
1ª Mención: medalla y diploma.
2ª Mención: medalla y diploma.
3ª Mención: medalla y diploma.
Mención especial del jurado: diploma.
Este año, la inscripción se realiza online a través del sitio web bpf.cultura.cfi.org.ar, donde también pueden consultarse las bases y condiciones de cada disciplina.
El concurso Premio Federal nace en el año 2000 conjuntamente con el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), generando durante los años siguientes una intensa actividad artística, apostando al reconocimiento, apoyo y difusión de los artistas de nuestro país.
A partir del año 2006, se transforma en concurso Bienal, entregando hasta la fecha 253 galardones, con la participación de más de 60.000 artistas, escritores e intérpretes.
Por tratarse de un organismo federal que privilegia los valores de los Estados que lo conforman, el concurso tiene como objetivo facilitar el acceso de los artistas de las provincias a circuitos nacionales e internacionales, a la vez que reforzar su actividad en el ámbito de origen.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Plan de Manejo de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada
- Estudiantes secundarios de Río Grande sesionaron en el marco del programa “Concejales Estudiantiles”
- Campaña de vacunación contra coqueluche en establecimientos educativos de Ushuaia
- Presupuesto 2026: los programas destinados a prevenir y atender la violencia de género caen un 89% desde 2023
- Jóvenes de los Colegios de Río Grande realizarán mañana la Sesión de Concejales Estudiantiles
- Gobierno lanza la cuarta edición de la Expo Pyme Fueguina
- “Nuestra soberanía está arriba de la mesa de negociaciones de Trump y Milei”, Gastón Díaz
- Por primera vez, Argentina logró apertura de 4 mercados para ovas de trucha arco iris
- Gran convocatoria de Defendamos Tierra del Fuego en Ushuaia
- 153 emprendimientos fueguinos egresaron del programa Emprender para Crecer
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



