Martes 21 de Mayo de 2019 | 00:43 hs.
Rio Grande
T:6ºC
V:30 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:1ºC
V:5 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:6ºC
V:53 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia | 19.04.2019  

Restauración ambiental en la Reserva Provincial río Valdez

Los trabajos fueron realizados Guardaparques de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático junto a  personal responsable del proyecto “Siente Tú Bosque”, estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego de la sede Ushuaia, y del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) de Río Grande,

Las tareas que se realizaron consistieron en estabilizar una pendiente que presenta desprendimientos de material árido por la erosión que cubre el camino.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Como parte de las tareas de  acondicionamiento y puesta en valor de los atractivos turísticos que ofrecen las Reservas Provinciales para que los visitantes disfruten de las actividades al aire libre y se lleven la mejor experiencia, guardaparques de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático junto a  personal responsable del proyecto “Siente Tú Bosque”, estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego de la sede Ushuaia y del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) de Río Grande, llevaron a cabo en la Reserva Provincial Río Valdez trabajos de restauración ambiental del sector llamado “Camino del Lago” impactado por un antiguo mal uso de la extracción de áridos.

Las tareas que se realizaron consistieron en estabilizar una pendiente que presenta desprendimientos de material árido por la erosión que cubre el camino. Para reparar este sector, se colocan grandes troncos de manera perpendicular a la pendiente con la intención de construir terrazas de cultivos, para después cubrir el lugar con plantas que fueron recuperadas de la banquina del mismo camino y así estabilizar el lugar de la erosión.

 

Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados