Lunes 25 de Marzo de 2019 | 07:29 hs.
Rio Grande
T:6ºC
V:34 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:3ºC
V:15 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:9ºC
V:36 Km/h VD:Noroeste
Argentina | 24.02.2019  

Festival Mundial del Choripán y el Humor en Córdoba

El Festival Mundial del Choripán y el Humor Cordobés tuvo este viernes y sábado su sexta edición en el parque Sarmiento, y a pesar de ciertos contratiempos como la copiosa lluvia con granizo en la noche inaugural, al final todo se desarrolló con normalidad, hubo un gran show musical y se eligieron los ganadores de cada categoría gastronómica.

La sexta edición del Festival Mundial del Choripán contó con la participación de más de 60 puestos de venta, se desarrolló en el parque Sarmiento y asistieron más de 60 mil personas durante el viernes, sábado y domingo.

 |  Fuente: www.cadena3.com.ar

Juan Carlos Zárate quebró una mala racha y ganó con su “chori” Clásico. En diálogo con Cadena 3, contó, “estoy muy contento porque hace tres años vengo siempre en el segundo puesto. Se ve que esta vez le di justo en la tecla. Lo principal es un buen chorizo, un buen chimichurri, que prepara mi señora en casa, es tradicional, hace tantos años que lo hace que la tiene clara”, explicó y siguió, “empecé en el año ’78, en un festival de rock que hubo en Atenas. Toda mi vida fui vendedor ambulante pero ese día se me ocurrió vender choripanes”.

El mejor choripán Gourmet fue para el puesto Juan Griego. Su encargado, Marcelo Taberna, señaló a Cadena 3, “es el sexto año que venimos, somos los pioneros de este festival”, y destacó que, “se trata de hacer un plato gourmet dentro de un pan y un chorizo”. Para lograrlo, narró, “hicimos unos vegetales horneados, que los procesamos y lo mezclamos con el chimi tradicional, que le da un toque ahumado”.

Finalmente, el sánguche de Polonia ganó en la categoría Mundial. Víctor Bustos, de la delegación Polaca manifestó a Cadena 3, “es el tercer año que participamos y el primer año que nos distinguen con el primer premio mundial. Nosotros somos una colectividad, más allá de los aspectos culinarios hacemos danzas. Esto es algo más de nuestra actividad, que nos ha sorprendido y nos ha dejado muy contentos”, añadió. Sobre la receta que le valió la victoria subrayó, “es 100% cerdo porque allá no se consume mucho carne de vaca, solo se cría para lácteos. Los hace un señor amigo, nosotros le pedimos que le ponga los condimentos que le pasamos. Los acentos culinarios polacos se los damos con las salsas”. En ese sentido, ahondó que las hay de mayonesa con ajo, ahumada, una de reducción de cebolla con ciruelas pasas maceradas en vodka con panceta y una que llaman salsa  Copérnico, “porque te hace ver las estrellas de lo picante que es”.

En el escenario brillaron las presencias el DJ Volumen, el estilo inconfundible de Bomba Allende, el humor de Camilo y Nardo y La Bicho, además de los sonidos tropicales de Sabor Canela, con la conducción estelar de Celeste Benecchi de Cadena 3 y Santiago Gianola de Radio Popular.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados