Viernes 21 de Julio de 2017 | 05:19 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:-1ºC
V:8 Km/h VD:Norte
Islas Malvinas
T:3ºC
V:11 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia | 09.09.2014  

“Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico”

El Ministerio de Industria e Innovación Productiva de Tierra del Fuego, junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, impulsan la realización de la “Semana Nacional de Emprendedor Tecnológico”, iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCYT).
 

La “Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico” será del 15 al 18 de setiembre en Tierra del Fuego

 |  Fuente: Subsec. de Comunic. Instituc. Gob. TDF

La Semana Nacional de Emprendedor Tecnológico tiene por objetivo promover y difundir la cultura emprendedora, y generar capacidades de gestión para la creación, el desarrollo y la consolidación de emprendedores que hagan un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico, y que produzcan innovaciones.
El subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión, Leonardo Schmidt, informó que, “esta actividad la propone el MINCYT y solicita la cooperación de todas las provincias. La esencia es generar una ventana para que los emprendedores de Tierra del Fuego tengan la posibilidad de mostrar los proyectos de innovación con base tecnológica que desarrollan”.
Las jornadas principales se llevarán a cabo el lunes 15 de septiembre en la sede del Museo Municipal Virginia Choquintel de Río Grande y el jueves 18 de septiembre en el Salón del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) de Ushuaia. El acto inaugural se realizará a las 14 horas en ambas ciudades y será encabezado por la Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, junto a autoridades del Centro de Servicios de la UNTDF.
El funcionario indicó que, “los protagonistas de las jornadas son jóvenes emprendedores de base tecnológica tanto de Río Grande como de Ushuaia, que tuvimos la oportunidad de conocer en el transcurso de año pasado y este año”.
“Los integrantes del Grupo de Tecnología Marítima, creadores del Primer Sistema de Navegación Integral Libre denominado “VITO”,  expondrán por segunda vez consecutiva,  debido al alcance mundial que tiene el proyecto por ser un software libre de mapeo de navegación”, aseguró el Subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión.
“Lo interesante es que relatarán los avances del proyecto, y se coordinará una demostración en vivo con un barco que transmitirá su ubicación y realizará mapeo en tiempo real”.
Schmidt agregó que, “las jornadas están abiertas al público en general y a todos aquellos que tengan ideas o proyectos para concretar. Invitamos a jóvenes estudiantes y a emprendedores a conocer los proyectos que se están gestando a nivel local por sus pares. Esperamos lograr una amplia convocatoria porque es un evento de gran envergadura y que puede significar grandes beneficios en proyectos que hoy son solo ideas o iniciativas de nuestros jóvenes fueguinos”.
 

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados