Fue extinguido en su totalidad el incendio en cercanías del complejo Villa Marina
Pablo Paredes, Director Provincial de Manejo del Fuego, manifestó al respecto que, “después de 12 días de arduas y largas jornadas de trabajo se llegó a la extinción del incendio originado en el sector de Villa Marina gracias al trabajo sostenido de todas las fuerzas”.
“Estamos muy contentos con el resultado y desarrollo, una vez que entramos en la etapa de controlado se realizaron tareas de sofoco que finalmente se concretaron en el día de ayer y que se validó cuando el sector dejó de presentar temperatura y no mostraba indicios de retomar actividad”, destacó Paredes y agregó, “las causas se están investigando. Ahora que hemos finalizado con las tareas sobre el sector queda en manos de la justicia determinar el origen del fuego, si bien se barajan distintas hipótesis aún no podemos confirmar su punto de inicio”.
Durante las primeras etapas del ígneo trabajaron las Brigadas Provinciales, personal Guardaparque Provincial, Defensa Civil Tolhuin, Bomberos Voluntarios de Tolhuin y Rio Grande, Brigadistas del Parque Nacional Tierra del Fuego, Vialidad Provincial, Policía Provincial y Protección civil. Desde la etapa de controlado hasta arribar a su extinción el incendio pasó a estar abordado únicamente por lo brigadistas provinciales, quienes quedaron a cargo de las tareas de extinción.
Para finalizar, el Director de Manejo del Fuego expresó que, “les recordamos que sobre nuestra provincia aún rige la prohibición de hacer uso del fuego en zonas agrestes, por eso reiteramos el llamado a los vecinos y turistas de la provincia para que nos continúen ayudando a prevenir los incendios forestales y preservar nuestros bosques.”
Secretaría de comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Desde el 1 de febrero se modifican los horarios de atención de los pasos fronterizos
- Las principales firmas de petróleo y gas registraron 199.000 millones de dólares en ganancias
- La economía de Tierra del Fuego creció y está entre las provincias que más lo lograron
- Más de 1.000 personas de 120 organizaciones marcharon a Lago Escondido
- “El servicio de gas es esencial, por eso estamos avanzando en obras en distintos barrios”, Gabriela Castillo
- Storani afirmó que es incompatible un acuerdo de Juntos por el Cambio con Milei
- Inició el entierro de los caños soldados del gasoducto Presidente Néstor Kirchner
- Melella recibió al Embajador del Estado de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya
- Intimaron judicialmente a la Municipalidad de Ushuaia a construir una protección vial
- Alerta naranja por tormentas para el centro del país
- Se realizó el primer curso de Conductor Náutico en Almanza
- "Con la llegada de Lula va a ser mucho más fácil hablar de integración", Alberto Fernández
- Cómo es el trámite online para evitar el aumento del 8,21% de las prepagas en febrero
- La primera bebé del 2023 en Tierra del Fuego nació en Río Grande
- Tierra del Fuego ratificó el objetivo de industrializar el gas y desarrollar proyectos de energía con China
- “Iremos disminuyendo la presión de recursos humanos para entrar en otras instancias de trabajo”, Eugenia Álvarez
- Histórica evacuación de una mujer Argentina que estaba en Malvinas y fue trasladada a Ushuaia
- Ya está operativo el helicóptero de gran porte para el combate de incendios en la Patagonia
- La producción de autos en Argentina en 2022 fue la más alta en ocho años
- Amplio operativo de prevención de Educación Ambiental y Participación Comunitaria
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


