Lunes 03 de Octubre de 2022 | 20:41 hs.
Rio Grande
Max:6°C | Min:4°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:9°C | Min:-1°C
V:10 Km/h VD:Sureste
Islas Malvinas
Max:6°C | Min:4°C
V:41 Km/h VD:Noroeste
Tierra del Fuego | 02.09.2022  

“Desde el extremo sur de nuestra patria queremos mandar un mensaje de paz y defender la democracia”, Gustavo Melella

En el marco de la conferencia de prensa brindada por representantes de un amplio espectro político, sindical y social luego del atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó que, “quiero agradecer a todos y a todas los que estamos tanto aquí en Río Grande, como en Ushuaia y Tolhuin participando de este mensaje”.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Lo que sucedió ayer es un punto de inflexión, no solo en la vida política sino en la vida social e institucional. Hoy uno tiene que reflexionar mucho sobre como contribuye a la paz social o como contribuye a esta grieta que es negocio de unos pocos”, recalcó.

Asimismo, el Mandatario indicó que, “podemos tener diferencias ideológicas y eso está bien, porque tiene que ver con la pluralidad. En nuestra provincia vivimos en paz, vivimos cuidándonos unos a otros y respetándonos a pesar de las diferencias. Pero lo que sucedió que por milagro no fue peor nos tiene que hacer pensar desde la política, desde los referentes gremiales que todos los días construyen la paz social, desde los movimientos sociales hasta los comunicadores sociales”.

“Hoy tenemos que defender no solo a una persona, tenemos que defender la institucionalidad y la paz social de todos, porque le pasó a la Vicepresidenta pero le pudo haber pasado a cualquiera. Esto no tiene que suceder más en Argentina. Desde el extremo sur de nuestra patria queremos mandar un mensaje de paz y defender la democracia. Por eso hoy todo el arco político, sindical y social está presente diciendo que no queremos violencia y queremos la paz”, agregó.

Finalmente, el Gobernador dijo que, “cada uno de nosotros deberá reflexionar. De mi parte también quiero dar un mensaje de solidaridad con la Vicepresidenta y su familia y pedir que recuperemos la paz social”.

Participaron de la conferencia vía remota desde Ushuaia la Vicegobernadora Mónica Urquiza, acompañada de Legisladores y Legisladoras de diversos bloques y de autoridades provinciales. En Tolhuin estuvieron junto al Intendente Daniel Harrington representantes políticos, sociales y sindicales. En Río Grande se hicieron presentes junto al Gobernador Melella y al Intendente Pérez autoridades provinciales, municipales, Concejales, Legisladores y Legisladoras provinciales y nacionales, y representantes de sectores gremiales y sociales.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos