Jueves 30 de Junio de 2022 | 07:11 hs.
Rio Grande
Max:1°C | Min:-2°C
V:20 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:-2°C | Min:-7°C
V:10 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:4°C | Min:3°C
V:28 Km/h VD:Suroeste
Argentina | 04.06.2022  

Daniel Scioli reemplaza Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo

Pocas horas después de que el propio Alberto Fernández le pidiera la renuncia al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, desde el Gobierno anunciaron que Daniel Scioli será quien ocupe el cargo desde ahora.

Fuente: www.infobae.com

En las últimas horas del viernes, desde un sector del Gobierno acusaron a funcionarios cristinistas de armar el pliego de licitación del Gasoducto Néstor Kirchner “a la medida de Techint”, y la Vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó públicamente esa información off the record en su contra, que habría surgido del Ministerio de Desarrollo Productivo. Justamente en las horas posteriores, y tras el ida y vuelta a partir de este asunto, el propio Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la cartera, Matías Kulfas.

La oficialización de Scioli, quien se desempeñaba como Embajador en Brasil, al frente de la cartera, fue confirmada por la propia portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Vale destacar que ayer, y tras meses de interna, fue la primera vez que el Presidente y CFK se mostraron juntos en público desde marzo. Gobernadores, funcionarios y referentes de ambos sectores asistieron al acto oficial en Tecnópolis y entre los invitados que se destacaron en primera fila estuvo Scioli, quien se mostró a su vez cerca de la Cerruti y Vilma Ibarra (Secretaría Legal y Técnica).

Poco después de que conociera el pedido de Alberto Fernández a Kulfas, desde el arco opositor demandaron una investigación alrededor de las razones que impulsaron esa decisión del Presidente de la Nación.

En este sentido, el interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación presentará un Proyecto de Comunicación donde exigirá al Poder Ejecutivo precisiones respecto a las denuncias que originaron el despido del Ministro de Desarrollo Productivo.

La inesperada decisión de Alberto Fernández de echar a su Ministro de Producción, en tanto, partió aguas en su entorno más cercano, donde algunos recibieron la noticia como un balde de agua fría. El funcionario del Gabinete Económico era uno de los miembros de la tropa de confianza del Presidente, y uno de los principales apuntados por Cristina Kirchner. Su salida fue interpretada por los “albertistas” con perplejidad y desconfianza por el futuro del ala moderada, mientras que otros la consideraron como un paso a favor de la débil unidad del Frente de Todos.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos