Domingo 01 de Agosto de 2021 | 11:27 hs.
Rio Grande
Max:6°C | Min:4°C
V:47 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:3°C | Min:-1°C
V:21 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:7°C | Min:6°C
V:65 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 21.07.2021  

“Una gestión que hace 18 meses solo trabaja en una fiesta centenaria”, Miriam Mora

La Concejal Miriam “Laly” Mora (FORJA) se refirió a la problemática por la falta de viviendas en Río Grande. Criticó la fuerte alza en los precios de los alquileres y pidió se declare la Emergencia Habitacional. “Me hubiera gustado 100 casas para Rio Grande antes que miles de millones destinados a un festejo”, remarcó la Edil.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Hoy para ingresar a un alquiler, se necesita un mínimo de $70.000, un garante, un recibo de sueldo, firmar un contrato de 3 años, y aumentos semestrales o anuales, no tener mascotas, ni hijos”, detalló la Concejal y agregó, “hay muchos terrenos ociosos en la ciudad que deberían ser entregados a vecinas y vecinos que  hace años engrosan los listados de tierras del Municipio, o viviendas sociales”.

La Edil de FORJA destacó que, “debemos buscar soluciones habitacionales, cumplir con uno de los derechos principales que es poder acceder a la vivienda o el terreno propio. No estoy a favor de las tomas de terrenos, pero si no nos ocupamos en buscar soluciones y tampoco cumplen con el control en el precio de alquileres, no podemos pretender que la gente no reaccione, o acaso en nuestra ciudad queremos ver a vecinas y vecinos  viviendo en las calles?”.

“Tenemos situaciones de vecinos que también han comprado sus terrenos sufriendo estafas por empresas inmobiliarias y hace años que están tratando de que se termine con la infraestructura, acceder a los servicios básicos para poder vivir en ellos”, recordó Miriam Mora.

En su cuenta de Facebook, la Concejal remarcó que, “como Municipio de Río Grande y Concejales de la ciudad, debemos escuchar y accionar a esta demanda, denunciando posibles usurpaciones no nos convierte en solucionadores de nada, sino en parte del problema, en una gestión legislativa y ejecutiva que hace 18 meses solo trabaja en una fiesta centenaria sin dar ni una sola solución a vecinas y vecinos”.

“Declaremos la Emergencia Habitacional”, pidió la Edil de FORJA y acotó, “hagamos casas, basta de obras y gestiones intrascendentes para quedar en un álbum de fotos. Me hubiera gustado 100 casas para Rio Grande que miles de millones destinados a un festejo en el que sólo participan 10. Me hubiera gustado 100 casas para Rio Grande, en lugar de 100 vecinos presos. La policía debe estar para cumplir con otras funciones, no para responder por la falta de gestión y de palabra de los que nos prometían el salto de calidad”.

Por último, “Laly” Mora resaltó, “tenemos proyectos en Comisión, pedidos de informes a Tierras Fiscales, relevamientos de los terrenos ociosos en toda la ciudad, hay un proyecto de un Plan de Ahorro para Viviendas, pero para que esos proyectos se conviertan en ordenanzas se necesitan 5 votos, no solo se trata de que se gestionen ordenanzas, es necesario que sean aprobadas en primer lugar”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos