Jueves 22 de Abril de 2021 | 11:23 hs.
Rio Grande
Max:8°C | Min:5°C
V:16 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:4°C | Min:2°C
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:11°C | Min:7°C
V:53 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 28.03.2021  

Proponen declarar la Emergencia Pública en Río Grande debido a la violencia de género

La Concejal Cintia Susñar celebró que el proyecto que busca incrementar el monto del subsidio a ONG’S, como así también la iniciativa que establece la declaración de Emergencia Pública en materia de violencia de género en el ámbito de la ciudad de Río Grande, hayan tomado estado parlamentario y confía en su respectiva aprobación durante la próxima sesión.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“En principio es sumamente importante poder darle tratamiento urgente en Comisión a este proyecto porque lamentablemente todas y todos observamos, cada día, cómo los femicidios van aumentando a pasos agigantados en el marco de la pandemia mundial por el coronavirus. A la crítica situación que ya venían atravesando las mujeres, se sumó que muchas de ellas quedan sin resguardo, sin ayuda o respaldo alguno ante una situación de violencia en contexto de encierro y la pandemia ratificó, en cierta forma, que la víctima siempre está en desigualdad ante el victimario”, señaló la Edil y remarcó que, “el Presidente Alberto Fernández también les ha pedido a los Gobernadores de todo el país que traten con la celeridad que corresponde esta problemática para atacar todos los frentes posibles y así llevar adelante una política en post de prevenir la cantidad de femicidios que venimos teniendo en el país”.

Susñar sostuvo que, “más allá de las acciones y políticas que lleva nuestro Municipio de Río Grande, las cuales son muy importantes, es necesario articular con todas las áreas del Gobierno, Ejecutivo Municipal y de las fuerzas de seguridad, para poder ver cuál es el punto de inflexión para resolver los casos que están en los juzgados, la celeridad de las denuncias y la contención a las víctimas”.

“Este proyecto tiene como objetivo declarar la Emergencia Pública por 24 meses a los efectos de optimizar los recursos municipales necesarios para que las áreas de programas de atención, acompañamiento y asesoramiento sean eficaces y en tiempos reales frente a necesidades urgentes”, indicó la Concejal y agregó que, “se propone, en caso de necesidad, la reasignación de partidas presupuestarias para hacer frente a lo que la actualidad requiera en cuanto a la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Por último, confirmó que, “venimos trabajando en otro proyecto que también tomó estado parlamentario y que busca crear un ‘Programa Municipal de Deporte Libre de Violencia’ el cual establece acciones de sensibilización y capacitación acerca de la prevención de la violencia en el deporte, tanto a los equipos técnicos como a los jóvenes que practican deporte en el ámbito público o privado de Río Grande. Con esta iniciativa buscamos abordar las temáticas de violencia, perspectiva de género, respeto a la diversidad, construcción de nuevas masculinidades y valoración de la afectividad y salud y cuidado del cuerpo en el deporte”.

 

Prensa Concejal Cintia Susñar.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos