Viernes 27 de Novienbre de 2020 | 16:42 hs.
Rio Grande
Max:9ºC | Min:4ºC
V:52 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:6ºC | Min:-2ºC
V:26 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
Max:13ºC | Min:8ºC
V:45 Km/h VD:Noroeste
Malvinas | 07.11.2020  

Duré integra el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas

La Senadora nacional por Tierra del Fuego, Eugenia Duré, participó como representante del Senado de la Nación en la reunión constitutiva del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes que encabezó el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

La Senadora nacional por Tierra del Fuego AIAS, junto al Senador y ex Canciller Jorge Taiana, integrantes ambos de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, serán quienes representen a la Cámara Alta ante dicho Consejo.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La creación bajo Ley 27.558 del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes, tiene como objetivo generar los consensos políticos y sociales necesarios para diseñar e implementar políticas de Estado que tengan por objeto efectivizar el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes.

Así mismo, la Legisladora nacional por Tierra del Fuego AIAS, junto al Senador y ex Canciller Jorge Taiana, integrantes ambos de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, serán quienes representen a la Cámara Alta ante dicho Consejo. A su vez, el mismo  estará conformado por representantes de fuerzas políticas, académicos, juristas y ex combatientes.

El Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas se reunió por primera vez el viernes 6 de noviembre en el marco del acto conmemorativo por el bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas, en el cual el Presidente de la Nación Alberto Fernández, encabezó la primera sesión constitutiva del Consejo, donde se comenzó a debatir las políticas de Estado y estrategias a mediano y largo plazo en la cuestión Malvinas.

 

Prensa Senadora nacional Eugenia Duré.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos