| Fuente: www.elpatagonico.com.ar
Susana Briones (49) era una de las personas que en Trevelin cumplían con aislamiento respiratorio selectivo. El viernes, se difundió el parte de prensa en el que se confirmaba luego de los estudios bioquímicos, el contagio con el letal virus. Y ese mismo día, en horas de la noche, la mujer falleció.
Como fue el contagio
El contagio de Briones está vinculado también el brote de Epuyén, y es producto de una cadena de contagio persona a persona.
Una de las personas contagiadas en el evento en el que surge el brote en Epuyén, realizó un viaje Palena sin saber que portaba la enfermedad. Allí fueron en un mismo vehículo esa paciente junto a Jéssica Luengo, joven trevelinense, a visitar a una persona que vive en el vecino pueblo chileno. Se produce el contagio de la mujer en Palena y de la joven Luengo. Susana Briones estuvo al cuidado de su hija Jéssica y contrajo el virus.
Todas esas mujeres fueron luego víctimas fatales de la enfermedad.
Además del fallecimiento de Briones, el parte que emitió el Ministerio de Salud de Chubut indica que permanecen dos pacientes internados en Terapia Intensiva y un paciente en Sala del Hospital Zonal de Esquel.
Desde el comienzo del brote en Epuyén, son 29 los casos y confirmados y 11 las víctimas fatales.