Viernes 22 de Febrero de 2019 | 04:16 hs.
Rio Grande
T:2ºC
V:24 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:-2ºC
V:7 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:5ºC
V:29 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia | 19.01.2019  

Arcando recibió a los maestros antárticos

El Vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, recibió este miércoles en el aeropuerto internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia, a Víctor Zalazar y Mariana Ibarra, la pareja de docentes antárticos que regresan tras un año de trabajo en la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la Base Antártica “Esperanza”.

El Vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó “la vocación que abrazaron estos jóvenes que es ser docentes, y llevar sus enseñanzas a los chicos que viven en una de las bases antárticas más australes”.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Los docentes, que tuvieron a su cargo el dictado del ciclo lectivo 2018 en la reciente campaña antártica, aseguraron estar  “muy felices y orgullosos de haber cumplido la misión de la mejor manera, y esperando para volver a ver a la familia y los amigos en el regreso al Continente”.

Víctor y Mariana coincidieron además en que, “haber vivido un año en la Antártida fue una experiencia única y emocionante”.

Por su parte, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó “la vocación que abrazaron estos jóvenes que es ser docentes, y llevar sus enseñanzas a los chicos que viven en una de las bases antárticas más australes”.

Arcando mencionó también “el importante apoyo que el Gobierno provincial brinda a la actividad antártica a través de la Secretaría que conduce Jorge López junto a Gustavo Lezcano, quienes mantienen contacto permanente con los docentes para que tengan todo lo necesario para llevar adelante su tarea en la escuela”.

Para la campaña 2019 serán 16 los alumnos “antárticos” con la particularidad de que este año un alumno cursará la modalidad de educación técnica.

 

Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados