Martes 22 de Enero de 2019 | 18:58 hs.
Rio Grande
T:10ºC
V:48 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:6ºC
V:33 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:10ºC
V:31 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia | 10.01.2019  

Iniciaron las obras de Corredor del Beagle

El Ministro de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Luis Vázquez, firmó la Resolución Nº 15/2019 que da inicio a la construcción de la apertura de traza, mejoramiento y construcción de las obras básicas, calzada enripiada y obras de arte del tramo I, sección II (Baliza Escarpados - Intersección ruta J) y tramo II (Intersección ruta complementaria J hasta estancia Moat).

El mejoramiento de la traza existente incluirá nuevos puentes, cartelerías y miradores que estarán colocados a lo largo de la ruta paisajística.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El mejoramiento de la traza existente incluirá nuevos puentes, cartelerías y miradores que estarán colocados a lo largo de la ruta paisajística.

El Ministro Vázquez dio la autorización de inicio de obra luego de la presentación de los informes técnicos, de impacto ambiental, arqueológicos y paleontológicos. Estos últimos realizados por la Secretaría de Estado de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, y por la Secretaría de Cultura.

Al respecto, el Ministro Vázquez señaló, “he firmado la resolución que da inicio de obra, específicamente en el tramo II que lleva adelante el sector de Harberton desde Almanza hasta Moat, este sector junto con el segundo tramo del sector I que une Ushuaia-Almanza han sido aprobados por la secretaría de Medio Ambiente con todos los permisos correspondientes”.

Asimismo, en la resolución, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, insta a “dar cumplimiento en todos sus términos a los requerimientos estipulados en el Estudio de Impacto Arqueológico y Paleontológico de fecha 10 de diciembre de 2018, aprobado mediante Resolución Nº 04/2019 S.C.” y “dar cumplimiento en todos sus términos a los requerimientos establecidos en el informe técnico, de aprobación del Proyecto Ejecutivo”

 

Secretaría de Medios Gobierno de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados