Lunes 25 de Marzo de 2019 | 07:35 hs.
Rio Grande
T:6ºC
V:34 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:3ºC
V:15 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:9ºC
V:36 Km/h VD:Noroeste
C. y Tecnología | 18.12.2018  

Instalan radar meteorológico en la ciudad de Río Grande

Con apoyo logístico de la Base Aeronaval Río Grande, se está instalando y poniendo en funcionamiento un Radar Meteorológico Argentino en esa ciudad fueguina, como parte del programa SiNaRaMe, para realizar la detección y aviso de tormentas en la zona sur de nuestro país.

El radar proporcionará información para la elaboración de pronósticos a corto y mediano plazo, permitirá monitorear contingencias climáticas, eventos hídricos extremos y conocer la dinámica de los ciclos hidrológicos de los ríos.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El radar proporcionará información para la elaboración de pronósticos a corto y mediano plazo, permitirá monitorear contingencias climáticas, eventos hídricos extremos y conocer la dinámica de los ciclos hidrológicos de los ríos. Para ello, forma parte de una red de diez estaciones similares distribuidas en toda la Argentina, con tecnología totalmente nacional.

De esta manera, Tierra del Fuego pasa a integrar la Red de Radares Meteorológicos Argentinos que comenzó a conformarse en el año 2011, cuando se pone en marcha el proyecto de radarización que incluye el desarrollo y la fabricación de radares con el objetivo de alcanzar una cobertura total de la República Argentina, dando origen al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos denominado SINARAME.

 

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados