Jueves 20 de Junio de 2019 | 07:15 hs.
Rio Grande
T:2ºC
V:38 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:-4ºC
V:9 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:4ºC
V:46 Km/h VD:Suroeste
Río Grande | 17.12.2018  

Salicornia: Reconocimiento y taller de preparados

En la zona de Bahía San Sebastián, 80 km al norte de la ciudad de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego, el INTA realizó actividades de reconocimiento y recolección de “salicornia”. Se realizó  un recorrido por el terreno para aprender a identificar la planta.

En el Taller de “Alimentación y Salud”, a cargo de la Técnica Susana Quinteros, se realizaron diferentes preparaciones como sopa paraguaya, licuados, pizzas, wok de fideos, pan de salicornia y bruschettas

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La salicornia, también conocida como “espárrago de mar”, se encuentra en la costa atlántica del sur argentino, en las desembocaduras de los ríos. La época de su cosecha es entre diciembre y enero. Se están investigando sus propiedades y tiene múltiples usos culinarios.

En el Taller de “Alimentación y Salud”, a cargo de la Técnica Susana Quinteros, se realizaron diferentes preparaciones como sopa paraguaya, licuados, pizzas, wok de fideos, pan de salicornia y bruschettas. Sólo esta actividad se repetirá en enero.

Desde el INTA - ProHuerta Tierra del Fuego, agradecen a quienes se sumaron a recolectar y a cocinar con la salicornia.

 

Prensa INTA - PRET Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados