Martes 22 de Enero de 2019 | 18:56 hs.
Rio Grande
T:10ºC
V:48 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:6ºC
V:33 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:10ºC
V:31 Km/h VD:Suroeste
Salud | 15.12.2018  

En Tierra del Fuego crean el marco legal para el ejercicio de la kinesiología y fisioterapia

Luego de ser trabajado en la Comisión de Legislación General, los Legisladores provinciales de Tierra del Fuego sancionaron, el marco legal para el ejercicio profesional de los Kinesiólogos y Fisiatras.

Juan Carlos Arcando presidió la novena Sesión Ordinaria de la Legislatura de Tierra del Fuego, donde entre otros temas, se aprobó el marco legal para el ejercicio de la kinesiología y fisioterapia.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El asunto Nº 634/18 es de autoría de la legisladora Marcela Gómez que busca una herramienta para jerarquizar la práctica y evitar el “intrusismo de la profesión”. Se produjo un cuarto intermedio para revisar la redacción del texto y se incorporó una modificación al artículo 16 sobre enfermedades infectocontagiosas. Luego la normativa fue sancionada por unanimidad.

En el recinto se encontraban referentes de la Asociación que nuclea a esos Profesionales quienes saludaron la sanción de ese articulado y la parlamentaria saludó el trabajo de los Profesionales Kinesiólogos quienes "anteponen el cuidado de los pacientes", sostuvo.

La Legisladora Marcela Gómez contó a sus pares durante los debates en comisiones, el derrotero del anteproyecto hasta convertirse en asunto con estado parlamentario dentro de la Composición legislativa. “Junto a nuestros equipos, ayudamos en la redacción y un orden al texto”, además destacó que participaron áreas de salud que contribuyeron a evacuar dudas.

Entre los detalles alcanzados por la cartera ministerial se destacan la autoridad de aplicación de la futura norma, competencia y matricula. “Los objetivos son promover y jerarquizar toda la actividad y el ejercicio profesional de los kinesiólogos”. También, define quiénes pueden ejercer la actividad. “Se pone en foco el cuidado del paciente”.

En los fundamentos expresan que, “la kinesiología y fisioterapia, como disciplinas de la salud, tienen como principal objetivo la promoción, conservación y recuperación de la capacidad física de las personas, aplicando técnicas de kinesioterapia, fisioterapia y kinefilaxia, dentro de los límites de su competencia, que derivan de las incumbencias de los respectivos títulos habilitantes”.

http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20634-18.pdf

 

Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados