Lunes 25 de Marzo de 2019 | 07:32 hs.
Rio Grande
T:6ºC
V:34 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:3ºC
V:15 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:9ºC
V:36 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 12.12.2018  

Finalizó el curso de Instalación de Sistemas Eléctricos de Energía Renovables

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Producción y Ambiente, dio por finalizado en curso de Instalación de Sistemas Eléctricos  de Energía Renovables para electricistas matriculados de todas las categorías. 

“Esto se lleva adelante mediante un convenio que tiene el Municipio de Río Grande con la Cooperativa Eléctrica y serían los primeros instaladores electricistas en energías renovables de la ciudad”, destacó la Lic. Karina Fernández.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Los beneficiarios del curso realizaron su práctica profesionalizante instalando paneles fotovoltaicos y demostraron que es posible el funcionamiento de este tipo de energía renovable en nuestra ciudad.

Al respecto, la Directora del área, Lic. Karina Fernández señaló que, “hoy es la última clase, que fue de práctica, donde instalaron los paneles fotovoltaicos y estamos muy contentos porque hemos podido prender todas las luces, simulando que era la energía en una casa  y culminando esto que fue un año de capacitación bastante ardua donde estuvieron 8 meses con el ingeniero Gastón Ponce”, y agregó, “esto se lleva adelante mediante un convenio que tiene el Municipio de Río Grande con la Cooperativa Eléctrica y serían los primeros instaladores electricistas en energías renovables de la ciudad. Esto nos hace muy felices porque es un título que estamos estrenando en la Oficina de Empleo y es nuestra primera camada de electricistas en energías renovables”.

“Además, participaron de talleres sobre asociativismo y cooperativismo porque la idea es formularle todas las herramientas posibles para que realmente puedan trabajar de esto y sobre todo resaltando el   tema que van a ser los primeros en firmar planos y hacer instalaciones” sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el encargado de la capacitación, Ingeniero Industrial con especialidad en Gestión Ambiental, Gastón Ponce, indicó, “el balance es muy positivo porque se lograron cosas que al inicio no esperábamos. Estoy muy conforme con el equipo de trabajo y contento por estas personas que van a poder hacer este tipo de instalaciones en nuestra ciudad”, y concluyó, “nosotros lo que demostramos con esta capacitación es que realmente funciona en la ciudad. Además, tenemos un banco de prueba que simula la capacidad de una casa familiar y la puede abastecer sin ningún problema”.   

 

Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados