Martes 11 de Diciembre de 2018 | 02:40 hs.
Rio Grande
T:8ºC
V:31 Km/h VD:Noroeste
Ushuahia
T:6ºC
V:6 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:10ºC
V:18 Km/h VD:Noroeste
Argentina | 29.11.2018  

En Argentina los bancos podrán abrir sucursales dentro de comercios

Quizá en algunos años ya sea una imagen cotidiana ver a una persona haciendo un depósito o tomando un préstamo en la caja de una farmacia, en un supermercado o en cualquier otro comercio. La barrera que hasta ahora tenían los bancos para tercerizar su servicio de atención al cliente fue eliminada por el directorio del Banco Central, en un intento de aumentar el escaso grado de bancarización y fomentar la inclusión financiera en el país.

Estas corresponsalías bancarias fueron clave en los procesos de bancarización que llevaron adelante países de la región como Brasil, México, Chile, Colombia o Perú.

 |  Fuente: www.iprofesional.com

Así, a través de la Comunicación A6603 del Banco Central de la República Argentina, el organismo monetario permitió a las entidades financieras “delegar en agencias complementarias de servicios financieros la atención de sus clientes y público en general en el país con personal y/o recursos técnicos propios de la agencia complementaria”.

Según destacó a través de un comunicado de prensa los usuarios, podrán abrir una cuenta, suscribir un plazo fijo, realizar sus pagos y obtener préstamos entre otras cosas en lugares donde habitualmente llevan a cabo actividades cotidianas. Los empleados pueden depender del comercio o del banco, según cada acuerdo.

Estas corresponsalías bancarias fueron clave en los procesos de bancarización que llevaron adelante países de la región como Brasil, México, Chile, Colombia o Perú. En el mundo comenzaron en el año 2000 y desembarcaron en Latinamérica en 2006. Casualmente ese mismo año, bajo el mandato de Martín Redrado, el Banco Central comenzó a elaborar el primer borrador para habilitar las corresponsalías en el país, pero recién comenzó a avanzar con más fuerza durante la gestión de Federico Sturezenegger.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados