Martes 11 de Diciembre de 2018 | 02:41 hs.
Rio Grande
T:8ºC
V:31 Km/h VD:Noroeste
Ushuahia
T:6ºC
V:6 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:10ºC
V:18 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 15.11.2018  

Se realizará la segunda Jornada de Concientización y Difusión de Actividades Saludables

En el marco de las propuestas anuales del Taller “Alimentación y Salud”, se difundirán acciones que contribuyan a mejorar la salud alimentaria. La cita es el 21 de noviembre en el INTA de Río Grande.

“Queremos seguir promocionando la salud a través de la alimentación y todas las actividades que proponemos están basadas en las guías alimentarias y capacitaciones que se brindan desde el Ministerio de Salud de la Nación”, remarcó Susana Quinteros.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El Programa Pro Huerta, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y el INTA, a través del Taller “Alimentación y Salud”, llevará adelante la segunda edición de la Jornada de Concientización y Difusión de Actividades Saludables, en el marco del Día Mundial de la Soberanía Alimentaria, celebrado el pasado 16 de octubre.

La propuesta consta de disertaciones sobre prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s) a cargo del Departamento de Registro y Control de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia; Guías Alimentarias Argentinas, que estará a cargo profesionales del Hospital Regional Río Grande; alimentación fit; charla experiencia personal de paciente con diabetes tipo 1 insulinodependiente; y para finalizar se ofrecerá un espacio de actividad física.

Este es el segundo año que se realiza esta jornada con la intención de difundir acciones que contribuyan a mejorar la salud alimentaria. “Queremos seguir promocionando la salud a través de la alimentación y todas las actividades que proponemos están basadas en las guías alimentarias y capacitaciones que se brindan desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación”, remarcó la referente del módulo Soberanía y Seguridad Alimentaria del Programa Pro Huerta (MSDS – INTA) y responsable del Taller “Alimentación y Salud”, la Técnica Susana Quinteros.

La actividad se realizará en el SUM del INTA en Río Grande, Elcano 658, desde las 10 de la mañana hasta las 17. No requiere de inscripción previa y es libre y gratuita.

Para contactar a la referente de la actividad pueden comunicarse con la Agencia del INTA RG 422449, int. 4, de lunes a viernes de 10 a 16 horas a partir del jueves 15 de noviembre.

 

Prensa INTA - PRET Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados