Martes 11 de Diciembre de 2018 | 02:43 hs.
Rio Grande
T:8ºC
V:31 Km/h VD:Noroeste
Ushuahia
T:6ºC
V:6 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:10ºC
V:18 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 14.11.2018  

Medidas de Nación que benefician a la industria de Tierra del Fuego

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial dos actos administrativos que resuelven reclamos históricos de distintos sectores de la industria de la Provincia: el Decreto 1049/18 y la Resolución General 4334 de AFIP. La gobernadora Rosana Bertone destacó los beneficios que traerán a la provincia estas medidas, y resaltó que es el resultado de la lucha del pueblo fueguino.

La primera de las resoluciones deja sin efecto el decreto 751/12 para "nuevos emprendimientos hidrocarburíferos" permitiendo que los mismos puedan aprovechar todos los beneficios que otorga la ley 19.640.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La primera de las resoluciones deja sin efecto el decreto 751/12 para "nuevos emprendimientos hidrocarburíferos" permitiendo que los mismos puedan aprovechar todos los beneficios que otorga la ley 19.640. Esto supone un gran incentivo para nuevas inversiones en el sector, particularmente teniendo en cuenta las licitaciones internacionales que se publicaron en el pasado mes de octubre.

En tanto la RG 4334 firmada por Leandro Cuccioli, Administrador de AFIP, resuelve un problema que venía acarreando la industria electrónica hace tiempo, ya que habilita la compensación de saldos de libre disponibilidad (saldos a favor en otros impuestos que tengan las empresas) con las obligaciones que surjan de impuestos internos, cosa que hasta el día de la fecha no estaba permitido, generando de ésta manera un gran alivio financiero a las empresa, que se encuentran viviendo un momento crítico debido a las políticas del Gobierno nacional.

 

Secretaría de Medios Gobierno de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados