Martes 11 de Diciembre de 2018 | 02:40 hs.
Rio Grande
T:8ºC
V:31 Km/h VD:Noroeste
Ushuahia
T:6ºC
V:6 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:10ºC
V:18 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 29.10.2018  

El INTA capacita en cultivos protegidos, aromáticas, control de plagas, sistemas de riego y organoponia

El Programa Pro Huerta (INTA - Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación) propone para el mes de noviembre talleres sobre tecnología de base en la huerta agroecológica. Se realizarán en la Agencia de Extensión Rural Río Grande (AER)  y son gratuitas.

En cuanto a la propuesta, el Jefe de Agencia Ing. Paulo Gea, destacó que, “es una serie de capacitaciones que surgieron por demanda del propio sector productivo en otros talleres, queremos ofrecer verdaderas respuestas productivas”.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El Programa Pro Huerta (MSyDSN – INTA) ofrecerá cuatro capacitaciones sobre innovaciones para la huerta. Las actividades se realizan en el marco de la Temporada de Huerta 2018 – 2019 con el objetivo de ofrecer a los huerteros y huerteras opciones para mejorar la producción.

Las temáticas serán construcción de invernaderos y microtúneles; aromáticas, control biológico de plagas; sistema de riego por goteo y organoponia, cultivo flotante y orgánico. Los días jueves 1°, 8, 15 y 29 de noviembre a las 15 horas en la Agencia de Extensión Rural Río Grande, Elcano 658. Las actividades son con inscripción previa al formulario publicado  en la página de Facebook INTA Pro Huerta Tierra del Fuego.

En cuanto a la propuesta, el Jefe de Agencia Ing. Paulo Gea, destacó que, “es una serie de capacitaciones que surgieron por demanda del propio sector productivo en otros talleres, queremos ofrecer verdaderas respuestas productivas”.

La Temporada de Huerta comenzó con la entrega de semillas del kit Pro Huerta como todos los años, pero en esta oportunidad, se realizó junto a capacitaciones básicas de preparación de suelo, actividades culturales y autoproducción de semillas. Cabe destacar que los talleres se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad y en diferentes horarios.

 

Prensa INTA - PRET Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados