Martes 11 de Diciembre de 2018 | 02:41 hs.
Rio Grande
T:8ºC
V:31 Km/h VD:Noroeste
Ushuahia
T:6ºC
V:6 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:10ºC
V:18 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia | 03.10.2018  

Solicitan a Nación la inmediata suspensión del Decreto 864/18

La Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE) llevó a cabo una reunión extraordinaria en la sede del Ministerio de Industria de la Provincia, oportunidad en que a través de un acta firmada por la mayoría de los miembros solicitaron al Gobierno nacional que suspenda “de forma inmediata” la aplicación del decreto 864/18, y convoque a una mesa de trabajo.

“Se solicita a las autoridades se suspenda de forma inmediata la aplicación del mismo, postergando su entrada en vigencia y habilitando una mesa de trabajo a fin de definir las posiciones arancelarias a incluir en el anexo mencionado”, señala el documento

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En el encuentro que estuvo encabezado por el Ministro de Industria Ramiro Caballero, estuvieron presentes funcionarios del Gobierno provincial, representantes de la Legislatura, de las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande, la Cámara Fueguina de la Industria Nacional, AFARTE, UOM y ASIMRA, además de autoridades de Gendarmería Nacional y la Secretaría de Industria de la Nación, quienes se abstuvieron de emitir opinión.

El documento elaborado por la Comisión, señala que “Luego de un extenso análisis, se manifiesta una profunda preocupación y desacuerdo con el Anexo del Decreto Nacional 864/18, en virtud de que parte de las posiciones arancelarias que se incluyen en el mismo ponen en serio riesgo la industria nacional radicada en Tierra del Fuego”.

“Se solicita a las autoridades se suspenda de forma inmediata la aplicación del mismo, postergando su entrada en vigencia y habilitando una mesa de trabajo a fin de definir las posiciones arancelarias a incluir en el anexo mencionado”, señala el documento.

 

Secretaría de Medios Gobierno de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados