Sábado 23 de Junio de 2018 | 08:53 hs.
Rio Grande
T:-1ºC
V:28 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:-3ºC
V:19 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:53 Km/h VD:Suroeste
Río Grande | 08.03.2018  

El Municipio de Río Grande entregó el primer biodigestor a un producto local

En el marco del Programa de “Huertas Urbanas”, la Secretaría de la Producción y Ambiente ha iniciado la entrega de biodigestores a productores locales, dando inicio a una nueva etapa en el desarrollo del mencionado programa, en respaldo y fomento a la producción en la ciudad.

"Esta es la primera vez que se le entrega a un productor que se encuentra, no solo en el programas de Huertas Urbanas, sino que viene trabajando con el Municipio desde hace mucho tiempo", señaló Mariano Zulueta.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“El  digestor lo que hace es poder descartar el uso del pozo ciego, donde la cloaca no está. Este elemento nos permite a través de las bacterias generar un medio de la degradación de los desechos mucho más seguro y a su vez todo lo que sale del digestor se puede utilizar porque son aguas grises, no son contaminantes”, expresó Mariano Zulueta, Subsecretario de la Producción.

El funcionario visitó, junto a personal de Medio Ambiente y Ecología, y del programa Huertas Urbanas, la chacra Las Rosas -ubicada en Paso de los Andes 4.404- donde se dispuso la entrega de este primer biodigestor.

“Hemos hecho una prueba en el SIRCA  en donde hemos instalado un biodigestor y esta es la primera vez que se le entrega  a un productor que se encuentra, no solo en el programas de Huertas Urbanas, sino que viene trabajando con el Municipio desde hace mucho tiempo, esto es una cadena que se quiere desarrollar, a partir de esto la implementación de este sistema en varios lugares”, amplió Zulueta.

“Entendemos que esto genera un beneficio tanto como para el que está viviendo en el sector productivo como para evitar la contaminación de los suelos. Queremos destacar el trabajo del personal de Obras Sanitarias quienes nos están ayudando en la parte técnica, Huertas Urbanas implica este tipo de tecnologías y desarrollar la producción local  para llevarlos a niveles que la ciudadanía necesita, este es un nuevo paso de acompañamiento a los productores para que puedan seguir produciendo”, celebró el funcionario.

En tanto Juan Ordoñez, propietario de la Chacra Las Rosas, agradeció al Municipio por esta colaboración, “la verdad que nos están acompañando bastante y esperemos que pronto podamos con el tiempo tener el servicio de agua potable, ya que en esta zona trabajamos con agua de pozo, lo que implica mucho sacrificio tener que sacar el agua con la bomba, por ahí los pozos se agotan y también esperemos que con este biodigestor podamos solucionar el tema de las cloacas. Por ahora esta sería una gran solución, agradezco a todo el personal municipal por esta ayuda y asesoramiento que nos brindan, por ejemplo, con el tema de la siembra y mucho más”.

 

Dirección de Prensa Municipio de Río Grande

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados