Lunes 24 de Septiembre de 2018 | 09:19 hs.
Rio Grande
T:0ºC
V:15 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:-2ºC
V:7 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:38 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia | 24.02.2018  

Frigerio ratificó la “caducidad” de la promoción en el 2023

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio puso fecha para el fin de la promoción fueguina, ratificando el vencimiento del sub régimen industrial en 2023. Fue en rueda de prensa, luego del acto que encabezó en Río Grande, junto al Intendente Gustavo Melella y la Gobernadora Bertone.

“No habrá prórroga para el régimen industrial, que vence en 2023, dado que la promoción fueguina continúa como está planteada y no hay novedades respecto de eso", dijo Frigerio.

 |  Fuente: www.sur54.com.ar

Consultado puntualmente sobre el futuro de la 19640 dijo que, “por un lado hay que sostener las fuentes de empleo”, y puso énfasis en la necesidad de apuntar a “empleo de calidad”.

“Tenemos que generar empleo de calidad nuevo, y cuidar los empleos existentes. Para eso también tenemos que ser muy creativos. El potencial de esta isla es muy superior a lo que hemos creído hasta ahora, en términos de turismo, de soñar con un puerto de abastecimiento y logística para la Antártida. Creo que tenemos que ser muy creativos y poner mucha energía en la generación de empleo de calidad en esta isla”, remarcó.

Admitió que no hubo avances en la reconversión de la industria fueguina a dos años de gestión porque, “no son procesos rápidos, los procesos de reconversión productiva en cualquier país del mundo tardan años y muchas veces décadas. Lo importante es empezar, primero tener una visión de futuro, entender el potencial enorme que tiene esta isla y en esto tenemos que trabajar como hasta ahora, en conjunto con la provincia, con los municipios, para lograr el objetivo de sostener los puestos de trabajo y generar oportunidades para que se generen nuevos puestos de trabajo”, expresó.

“No habrá prórroga para el régimen industrial, que vence en 2023, dado que la promoción fueguina continúa como está planteada y no hay novedades respecto de eso. En este tiempo, desde el día de hoy hasta el momento de la caducidad, tenemos que sentarnos con la provincia y el municipio y ver qué podemos hacer para sostener los puestos de trabajo y generar nuevos”, instó.

En este marco, no pudo adelantar si se atenderá el pedido del Gobierno de dar marcha atrás con la quita de beneficios a la actividad hidrocarburífera. Hasta el momento es una gestión que encara por la Gobernadora Bertone con el Ministro Dujovne. La propuesta fue elevada al Ministerio de Hacienda y se analiza el costo fiscal para la nación de retrotraer el decreto dictado durante la presidencia de Cristina Fernández.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados