Domingo 16 de Diciembre de 2018 | 17:50 hs.
Rio Grande
T:9ºC
V:39 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:5ºC
V:33 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:8ºC
V:44 Km/h VD:Suroeste
Patagonia | 23.02.2018  

Arcioni anunció que Chubut revertirá dos áreas de concesión de YPF

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, criticó a la petrolera estatal y anunció que provincia comenzó un proceso de rescisión para dos áreas de YPF en Chubut. Las declaraciones las hizo en el marco del acto central por el 117° aniversario de Comodoro Rivadavia.

La decisión se da en el marco de una confrontación entre la operadora y autoridades tanto provinciales como municipales, tras el corte de suministro de combustible para generadores del interior.

 |  Fuente: www.elpatagonico.com.ar

"La provincia sí tiene una deuda con YPF, pero ellos tienen una deuda aún mayor con nosotros" apuntó el Gobernador Mariano Arcioni al anunciar el inicio de un proceso de rescisión del contrato con la operadora en Chubut.

“He dado las instrucciones al ingeniero (Martín) Cerdá, (Ministro de Hidrocarburos) para revertir dos áreas de YPF”, anticipó el mandatario este viernes en rueda de prensa al finalizar el acto central por el 117°C aniversario de Comodoro Rivadavia.

Se trata de las denominadas Río Mayo y Sarmiento. La decisión se da en el marco de una confrontación entre la operadora y autoridades tanto provinciales como municipales, tras el corte de suministro de combustible para generadores del interior.

El Gobernador cuestionó la falta de inversiones comprometidas. Ninguna autoridad de la operadora asistió al acto y fue recalcado tanto por el Gobernador como por el Intendente Carlos Linares.

“Que hoy YPF no nos esté acompañando no es un revés para las autoridades, sino para todos los ypefianos que han dado durante décadas lo mejor de sí para el crecimiento del país”, dijo Arcioni.

“Van a invertir lo que tienen que invertir y vamos a aplicar todas las multas por los desastres ambientales que vienen provocando”, dijo Arcioni, sumándose a los dichos del Intendente Carlos Linares, que a su vez fustigó durante los últimos días a la compañía, que se negó a contribuir con aportes para la celebración del aniversario de la ciudad.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados