Domingo 16 de Diciembre de 2018 | 17:50 hs.
Rio Grande
T:9ºC
V:39 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:5ºC
V:33 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:8ºC
V:44 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia | 16.02.2018  

Los pescadores artesanales fueguinos tendrán sus propios muelles

La Gobernadora Rosana Bertone y el Ministro de Agroindustria de la Nación Miguel Etchevere firmaron el convenio para la construcción de los muelles de pesca artesanal de Puerto Almanza y de Ushuaia. 

Las obras demandarán una inversión de 20 millones 800 mil pesos. Serán financiadas íntegramente por el Gobierno nacional -a través de un aporte del Banco Interamericano de Desarrollo- y darán comienzo, en el caso del muelle de Puerto Almanza, el 22 de feb

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El acto contó con la presencia de los propios pescadores artesanales, quienes resaltaron que luego de treinta años de espera, al fin podrán disponer de espacios modernos y seguros para llevar adelante su actividad.

Fortalecer la industria pesquera artesanal constituye además para la Provincia un importante paso en la diversificación de la matriz productiva, y que a la vez facilite y fomente en los fueguinos el consumo de productos extraídos de nuestro mar.

Las obras demandarán una inversión de 20 millones 800 mil pesos. Serán financiadas íntegramente por el Gobierno nacional -a través de un aporte del Banco Interamericano de Desarrollo- y darán comienzo, en el caso del muelle de Puerto Almanza, el 22 de febrero próximo, a cargo de la empresa NeoCom.

El muelle de Puerto Almanza tendrá como principales características ser de penetración, compuesto de una pasarela de 15 metros que ingresará al mar y otra de igual longitud paralela al mar para el atraque de los pesqueros. En tanto que el de Ushuaia será un muelle de gravedad de 15 por 15 metros con una playa de maniobra y atraque.

Haber obtenido el 100% de financiación para la construcción de los muelles es resultado de las gestiones que se vinieron realizando desde la Provincia para incluir el proyecto en el PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Estos muelles posibilitarán a los pescadores artesanales accederán a importantes beneficios, como ser aumento en la escala de las operaciones, seguridad en el trabajo, optimización en los procesos de manipulación, carga y descarga de los productos, y poder realizar las tareas de mantenimiento y logística de sus embarcaciones en el propio lugar de trabajo.

 

Secretaría de Medios Gobierno de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados