Sábado 16 de Diciembre de 2017 | 21:38 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:2ºC
V:25 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:7ºC
V:30 Km/h VD:Suroeste
Río Grande | 30.09.2017  

Más productores hortícolas se suman al programa “Huertas Urbanas”

A raíz de las últimas acciones impulsadas desde la Secretaría de la Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande en beneficio del sector hortícola, numerosos productores se están sumando al Programa “Huertas Urbanas”. 

Últimamente se entregaron más de 22 mil plantines de lechuga a 31 productores que son parte del programa citado y se espera que una decena más de ellos se sumen en los próximos días.

 |  Fuente: Dirección de Prensa Municipio de Río Grande

El otorgamiento de materiales para la construcción de invernáculos a través de planes nacionales, la entrega de miles de plantines de lechuga a beneficiarios del mencionado programa municipal y las visitas efectuadas en los últimos días a establecimientos ubicados en la zona de chacras de la margen sur para brindar asesoramiento y asistencia, motivaron que muchos productores se acerquen al Programa “Huertas Urbanas” para ser incluidos.

Últimamente se entregaron más de 22 mil plantines de lechuga a 31 productores que son parte del programa citado y se espera que una decena más de ellos se sumen en los próximos días. Además, mediante el Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear, se visitan invernáculos construidos con materiales aportados desde el Municipio de Río Grande con fondos del mencionado programa.

En la mayoría de los casos se trata de emprendimientos que forman parte de la Asociación “Chacras Fueguinas”, cuyos miembros vienen trabajando conjuntamente con el Municipio para el desarrollo de la producción hortícola en nuestra ciudad.

Las visitas a los dueños de esos invernáculos son efectuadas por funcionarios y personal de la Secretaría de la Producción y Ambiente encabezados por su titular Sonia Castiglione, quien recordó que, “en su momento el Municipio fue gestor y articulador entre la Nación y los productores, tras lo cual llegaron los fondos, adquirimos los materiales y de a poco los productores van haciendo los invernaderos lo cual nos pone contentos porque contamos con más superficie para la producción bajo cubierta en esta zona de las chacras”.

“Nosotros contamos con el Programa ‘Huertas Urbanas’ que tiene una asesoría técnica más que completa que efectúa el análisis de suelos, asesora en aspectos del riego, prepara algunas instalaciones para la captación de agua de lluvia, y muchas prestaciones más”.

Por su parte, Héctor Gómez, Presidente de la Asociación de Productores Hortícolas “Charcas Fueguinas”, explicó que, “son seis los invernáculos construidos con los materiales que nos dio el Municipio a través de Nación de un total de doce que tenemos adjudicados, ya que necesitamos diez o doce más para el resto de los productores que integran la asociación”. Gómez afirmó que, “ya tenemos unos 30 invernáculos en total y esperamos seguir sumando chacareros porque nuestro objetivo es trabajar junto al Municipio para formar un polo productivo en Río Grande”.

El esquema de recorridas por otros invernáculos de este programa continuará en los días sucesivos para luego definir el tipo de asistencia y acompañamiento que se efectuará en cada caso. “Hay mucho más trabajo por hacer así que seguiremos junto al productor para ayudarlo en estos aspectos también”, concluyó Sonia Castiglione.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados