Sábado 16 de Diciembre de 2017 | 21:38 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:2ºC
V:25 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:7ºC
V:30 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia | 21.08.2017  

Renacer contará con chipiadora propia

Mediante fondos provenientes del programa nacional Manos a la Obra, la Cooperativa de Trabajo Renacer de la ciudad de Ushuaia adquirirá su propia máquina chipiadora. Renacer sigue aguardando la resolución de “excepcionalidad” de la Comisión del Área Aduanera Especial para el ingreso de 7.400 placas chipeadas de origen.

Con fondos del programa nacional Manos a la Obra, la Cooperativa de Trabajo Renacer adquirirá su propia máquina chipiadora.

 |  Fuente: www.gremialesdelsur.com.ar

“Hace pocos días atrás, la representante del Ministerio de Desarrollo social de Nación en Ushuaia, no citó para darnos a conocer que habían sido dados de alta los  últimos ingresantes a la Cooperativa al monotributo, y que esto nos habilitaba con posibilidades concretas de presentar un proyecto para un subsidio no reintegrable del Plan Manos a la Obra, donde nosotros podíamos fundamentar algún tipo de maquinaria o insumos para una nueva línea de producción, y nosotros definimos la posibilidad de adquirir la máquina chipiadora, y nos acaban de confirmar de que nuestra solicitud ya llegó a Nación y que hay muy buenas posibilidades de que Renacer pueda comprar su chipiadora  a través de estos recursos. Detrás de esta posibilidad, se no abriría una puerta muy importante para darle continuidad en el 2018 a la producción de televisores SMART TV”, señaló Mónica Acosta.

La Presidenta de la Cooperativa Renacer, en declaraciones formuladas a Radio Nacional Río Grande, destacó que, “no solamente habíamos inicializado por segunda vez, o por insistencia, un pedido de reconsideración para que la Comisión del Área Aduanera Especial nos autorice el uso de 7.400 placas chipeadas de origen dada cuenta que es una mercadería que está en tránsito, sino que hicimos doble presentación, una ante el Secretario de Industria de Nación Martín Etchegoyen, y ante Ramiro Caballero, Ministro de Industria de la provincia; presentamos un recurso bastante completo con algunas excepcionalidades y dando cuenta de otros beneficios que también se les han otorgado a otras empresas, pero con miras a que en el mes de octubre pensábamos firmar una segunda hipoteca de la unidad productiva para la adquisición de un crédito del CFI (Consejo Federal de Inversiones)”.

“Hemos comenzado a conversar con distinto actores para revertir la situación ante la CAAE, y después darnos una política de conversar con todos y entregándoles la documentación de cómo fue la cronología de todos los hechos, porque nos da la sensación de que cuando tomaron la decisión anterior, se basaron en una información escueta. Lo que buscamos es que se revierta esta situación y después poder seguir trabajando tranquilos”, remarcó Mónica Acosta.

Cabe señalar que el proyecto Manos a la Obra, depende del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y tienen por objeto otorgar subsidios no reintegrables para que los emprendimientos adquieran maquinarias, equipamiento, herramientas e insumos y así promuevan el desarrollo sus actividades. Acompaña tanto a proyectos que se encuentren en un estadio inicial, como a aquellos que se encuentran en un proceso de consolidación.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados