Sábado 16 de Diciembre de 2017 | 21:37 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:2ºC
V:25 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:7ºC
V:30 Km/h VD:Suroeste
Pais | 27.07.2017  

Impulsada por el agro y la construcción, la economía creció 4,6% en junio

Según el informe de la consultora Orlando Ferreres, la actividad registró una suba de 1,9% en el primer semestre, apuntalada por el incremento de un 4% en el segundo trimestre.

El Índice General de Actividad que elabora la consultora arrojó que en junio creció un 4,6% interanual mientras que la medición desestacionalizada mostró un alza de 0,3% mensual respecto a mayo.

 |  Fuente: www.cronista.com

El nivel general de actividad económica creció durante junio 4,6 por ciento interanual y en el primer semestre del año acumuló una suba de 1,9%, impulsado en mayor medida por la buena performance del sector agropecuario y la construcción, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Orlando Ferreres & Asociados,

El Índice General de Actividad que elabora la consultora arrojó que en junio creció un 4,6% interanual mientras que la medición desestacionalizada mostró un alza de 0,3% mensual respecto a mayo.

Sobre la base de estas cifras, el informe asegura que, "la economía consolida su recuperación pero continúa atada a la expectativa de recomposición del salario real y a lo que suceda en el contexto internacional con los principales socios comerciales".

De esta forma, a lo largo de 2017 el nivel de actividad acumula una suba de 1,9% anual, en tanto que el segundo trimestre presentó un alza del orden del 4% anual.

"En junio, la actividad económica siguió ofreciendo señales positivas. De la misma manera en la que lo hicieron en meses anteriores, el sector agropecuario y la construcción resultaron los principales impulsores del alza de 4,6% interanual", precisó el informe difundido esta tarde.

Sin embargo, la consultora destacó que el resultado acumulado de la actividad industrial ya se encuentra en terreno positivo tras aumentar 5,9% interanual en junio, hecho que impulsó el resultado total obtenido.

Los sectores de electricidad, gas y agua, y de minas y canteras, volvieron a presentar bajas y se posicionan aun en terreno negativo de manera acumulada, siendo estos los únicos dos segmentos que no mostraron recuperación del terreno perdido en 2016 sobre un total de 11 ramas relevadas. 

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados