Jueves 19 de Octubre de 2017 | 02:29 hs.
Rio Grande
T:2ºC
V:24 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:-2ºC
V:6 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:5ºC
V:30 Km/h VD:Suroeste
Río Grande | 21.07.2017  

Exceptúan del IVA la venta de gas natural y gas licuado en Tierra del Fuego

El Gobierno nacional exceptuó del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) las ventas de gas natural y gas licuado de petróleo originarios de la provincia de Tierra del Fuego, cuyo destino final sea su provisión para el consumo por parte de usuarios residenciales, comerciales, industriales o entes oficiales, con residencia o radicación en ese territorio.

Planta de gas San Sebastián, ubicada 80 km al norte de la ciudad de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego.

 |  Fuente: www.telam.com.ar

A través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial se fijó la excepción del pago al IVA del gas natural y gas licuado de petróleo originarios de Tierra del Fuego, en base al Régimen Especial Fiscal y Aduanero en el ámbito fueguino, con el fin de fomentar la actividad económica, asegurar el desarrollo de la región y el establecimiento permanente de población.

La medida había sido dejada sin efecto. Ahora, a través del nuevo Decreto, se expresa que, “dado los incrementos sufridos en la tarifa del gas natural para consumo distribuido por redes que pagan los usuarios residenciales, comerciales e industriales, radicados o con residencia en la provincia  se ha procedido al análisis de las particularidades de las actividades relativas a la extracción de gas en ese ámbito, a su comercialización y/o distribución y posterior consumo en el Área Aduanera Especial”.

De este modo, “se habrían puesto de manifiesto situaciones en las que se produce la traslación en el precio del gas natural, del Impuesto al Valor Agregado facturado por los productores o comercializadores a las empresas distribuidoras”, y agrega que pasó lo mismo en el precio de venta del gas licuado de petróleo.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados