Viernes 22 de Septiembre de 2017 | 03:15 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:-1ºC
V:9 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:7ºC
V:35 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 13.07.2017  

Esclerosis Múltiple: Capacitación gratuita para pacientes y familiares

La Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) invita a pacientes y familiares a participar de una jornada abierta y gratuita de capacitación que se va a llevar a cabo el viernes 14 de julio de 17 a 19 hs., en el salón auditorio de la filial OSDE de Río Grande, ubicado en Laserre 544.

 

La capacitación estará a cargo del Dr. Carlos Lozano, especialista en neurología, la Dra. Sandra Vanotti, neuropsicóploga y Susana Giachello, Presidenta de ALCEM.

 |  Fuente: Prensa ALCEM

La capacitación estará a cargo del Dr. Carlos Lozano, especialista en neurología, la Dra. Sandra Vanotti, neuropsicóploga y Susana Giachello, Presidenta de ALCEM.
El evento es gratuito, pero requiere inscripción previa, para más información consultar a info.alcem@gmail.com

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica y degenerativa que afecta a cerca de 8.000 argentinos, en su mayoría a mujeres jóvenes, y que impacta en forma negativa a nivel social, familiar, económico y laboral.
Es ocasionada por determinadas células del propio organismo, que atacan y dañan las conexiones entre las neuronas del sistema nervioso central. Los síntomas más comunes son visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las extremidades y problemas de fuerza y coordinación. Se presenta con episodios o brotes que pueden dejar secuelas irreversibles en la capacidad de caminar, la vista o el olfato, entre muchas otras.
Si no se diagnostica a tiempo o se realiza un tratamiento equivocado, el avance de la esclerosis múltiple puede llevar a una discapacidad severa. Esta enfermedad es la primera causa de discapacidad en adultos jóvenes de 15 a 40 años.

Acerca de ALCEM
La Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) es una organización sin fines de lucro fundada en 1992 por Miguel Pablo Gallardo, quien padeció la enfermedad durante 23 años. La personería jurídica se obtuvo en 1998 y de su inicio institucional en defensa de los pacientes con EM, en todo lo referente a la enfermedad, tratamientos y asesoría legal a nivel nacional.
La capacitación dirigida a pacientes, familiares y profesionales de la salud ha sido un pilar fundamental desde el inicio de las actividades para dar a conocer la enfermedad en la sociedad en general. El objetivo a futuro es armar una red de asistencia al paciente a nivel nacional para que conozcan sus derechos y estén atendidos por especialistas en el tema, con un pronto diagnóstico y tratamiento adecuado.

Para mayor información:
Sitio Web: www.alcem.org.ar
Facebook: / AsocALCEM
Twitter: @AsocALCEM
info.alcem@gmail.com

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados