Viernes 22 de Septiembre de 2017 | 03:05 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:-1ºC
V:9 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:7ºC
V:35 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 02.03.2017  

Avances en la puesta en marcha del CEN-TEC TDF

Representantes de la Comisión Directiva del Centro de Desarrollo Tecnológico analizaron las acciones que llevarán adelante la instalación del CEN-TEC en Río Grande.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el Ministerio de Industria de la Provincia, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) llevan adelante el proyecto CEN-TEC.

 |  Fuente: Prensa UNTDF

El Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci, participó la semana pasada de otra reunión de la Comisión Directiva del Centro de Desarrollo Tecnológico (CENTEC).

En la ocasión, los integrantes dialogaron sobre el trabajo en conjunto que dará inicio a la obra que funcionará en el Parque Industrial de Río Grande.

Cabe recordar que la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el Ministerio de Industria de la Provincia, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) llevan adelante el proyecto CEN-TEC, el cual brindará distintos servicios a las diferentes empresas de la Provincia que demanden servicios de alta tecnología en materia de calibración, seguridad eléctrica y desarrollo de software.

Al respecto, el Secretario de la Comisión Directiva del CEN-TEC, Rodolfo Iturraspe, comentó que, “el temario de esta reunión fue bastante extenso, dialogamos sobre la consolidación del CEN-TEC ante las distintas instancias administrativas que hacen a la entidad de personalidad jurídica del Centro”. Asimismo el Secretario dijo que, “está en estado muy avanzado la compra del equipamiento para los laboratorios; y estamos en proceso de presentar el proyecto de obra de infraestructura del CENTEC al FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino) quién va  aprobar y financiar la obra, tras lo cual se adjudicará la ejecución de la misma a una empresa contratista.”

Por último, Rodolfo Iturraspe destacó también la firma de un convenio de cooperación con el Laboratorio LAMYEN, que desarrolla similares actividades desde la UTN Santa Fe. Además,  indicó que se ha comenzado a dar tratamiento al Plan Estratégico el CENTEC, considerando la incorporación de servicios tecnológicos adicionales en el mediano plazo.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados