Viernes 21 de Julio de 2017 | 05:17 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:-1ºC
V:8 Km/h VD:Norte
Islas Malvinas
T:3ºC
V:11 Km/h VD:Noroeste
Patagonia | 28.12.2016  

El Embajador argentino en China ratificó las obras de las represas hidroeléctricas

Diego Guelar resaltó que la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz “va a seguir adelante”, una vez finalizado el estudio de impacto ambiental. De todas maneras, mostró su sorpresa por el fallo de la Corte, “porque esto ya estaba decidido”. 

El embajador argentino en China, Diego Guelar, resaltó que la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz “va a seguir adelante” luego de que se lleve a cabo el informe de impacto ambiental reclamado por la Corte Suprema de

 |  Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

El embajador argentino en China, Diego Guelar, resaltó que la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz “va a seguir adelante” luego de que se lleve a cabo el informe de impacto ambiental reclamado por la Corte Suprema de Justicia.

“Me llamó atención la resolución de la Corte porque eso ya estaba decidido, que efectivamente se suspendieran las obras hasta un informe muy importante de impacto ambiental, que está programado para abril”, sostuvo el representante diplomático.

En diálogo con Radio Nacional, el funcionario público reiteró su “sorpresa por la decisión de la Corte, porque eso ya estaba decidido, estaba en pleno funcionamiento, hasta tanto esté ese informe no se van a iniciar las obras”.

“Esto lo sabe la empresa Gezhouba (que estará a cargo de la construcción de las represas). Esto no es motivo de conflicto, sino del acuerdo de que el impacto ambiental es un dato muy importante en una obra de esa envergadura”, agregó el integrante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En ese sentido, Guelar se mostró “seguro de que va a seguir adelante” la construcción de las obras de infraestructura energética.

“El informe en el que se está trabajando va a establecer tanto si la obra como está o con correcciones, pero estoy seguro de que va a seguir adelante”, remarcó.

De esta manera, el embajador argentino en Beijing se refirió al fallo del máximo tribunal que la semana pasada había dictado “una medida cautelar que suspende las obras hasta que se implemente el proceso de evaluación de impacto ambiental y audiencia previsto en la ley 23.879, o hasta el momento en que dicte la sentencia definitiva, lo que suceda en primer término”.

Finalmente, Guelar definió al gigante asiático como “un actor cercano, importantísimo, determinante”, y resaltó que, “Argentina es un país importante en la región, y la región es muy importante para China, que necesita de alimentos, energía y minería”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados