Domingo 12 de Julio de 2020 | 02:59 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:-5ºC
V:4 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:-5ºC
V:4 Km/h VD:Suroeste
Ush. | 23.06.2020  

Recomendaciones para circular en la ruta nacional N° 3

La Subsecretaría de Seguridad Vial, informa que debido a las condiciones climáticas reinantes actualmente es necesario la colocación de cadenas sin excepción para todos los vehículos de mayor porte al momento que la autoridad de aplicación se lo solicite.

Ante las adversas condiciones climatológicas en Tierra del Fuego, el Gobierno provincial reiteró las recomendaciones para circular en la ruta nacional N° 3.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

También se les recuerda a los conductores en general que es OBLIGATORIO el uso de cubiertas con sílice o clavos, en caso de estas últimas que las mismas estén en buenas condiciones para transitar.

Todos los ocupantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad y los menores de edad deben utilizar el sistema de retención infantil.

 

Accidentes viales en el tramo Ushuaia Río Grande

Los 16 incidentes viales se produjeron entre el 15 de mayo y el 20 de junio en el trayecto de la Ruta Nacional Nº 3 entre Ushuaia y Río Grande. De acuerdo a la información relevada, predominan los despistes, seguidos de camiones cruzados y finalizando con los vuelcos. A su vez, solicitaron a los conductores transitar de acuerdo a las velocidades estipuladas y teniendo en cuenta el estado de la calzada.

De igual modo precisaron que todos los vehículos siniestrados poseían las cubiertas adecuadas para la conducción en época invernal o la portación de cadenas.

La franja horaria en que sucedieron estos hechos sigue siendo como todos los años de 6 a 12, momento en el cual quedan los conos de sombras y el hielo no llega a disolverse por el efecto de la sal o el sol y este es poco visible para los conductores, sumado a esto la poca prudencia, en cuanto a velocidad, motiva que los conductores pierdan el control sobre el rodado.

A su vez, se precisó que los centros invernales, la subida y bajada del Paso Garibaldi (del km 3016 al 3006), junto a los km 2992 al 2989 (entrada a Prefectura) siguen siendo puntos críticos de siniestros viales.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados