Martes 02 de Junio de 2020 | 12:34 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:0ºC
V:10 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:0ºC
V:10 Km/h VD:Suroeste
Ush. | 19.05.2020  

“Nos preparamos para dar el debate dentro de la pluralidad que tiene la Cámara”, Mónica Acosta

La Legisladora de Tierra del Fuego, Mónica Acosta, dio detalles del proyecto ingresado ayer al Parlamento fueguino, que tendrá tratamiento en la sesión especial de este jueves, y pidió a la oposición no obstaculizar la gobernabilidad, y dar las herramientas que el Gobierno necesita para atender la crisis del sector privado.

“Hay que dotar de herramientas no solamente para que el Ejecutivo pueda gobernar, sino para que estos recursos bajen rápidamente para dar la asistencia que es tan necesaria en una economía alicaída como la que tenemos”, resaltó Mónica Acosta.

 |  Fuente: www.sur54.com.ar

“En diciembre habíamos arrancado con distintas leyes de emergencia en virtud de cómo se había recibido la provincia, pero la crisis sanitaria derivó en la profundización de una crisis económica muy importante al pararse la rueda de la producción y la actividad del sector privado”, indicó la Legisladora y agregó, “hubo una serie de medidas a nivel nacional, provincial y municipal que fueron alcanzando algunos sectores de la economía, pero otros quedaron relegados y este proyecto busca hacer un poco de justicia con todos esos sectores. Hablamos del cooperativismo, de asociaciones, monotributistas, autónomos. La intención es administrar los recursos de la mejor manera posible para reactivar la economía. Mientras tanto se aguarda la posibilidad de pedir un nuevo crédito nacional de casi 3 mil millones de pesos”.

La Legisladora, integrante del bloque Forja destacó que, “la emergencia en principio es por 12 meses, con posibilidad de prórroga si la situación no mejora. Nos preparamos para dar el debate dentro de la pluralidad que tiene la Cámara para discutir todas estas medidas, donde además, se descomprime la parte tributaria y no va a haber ejecuciones por un año”.

“El banco tiene que ser la herramienta propositiva que garantice necesidades como el acceso a capital de trabajo, nóminas salariales y tantas cuestiones que quedaron de lado. En términos políticos, lo que se buscó al esperar casi un mes para la presentación, fue ir viendo todos los intereses vinculados con la actividad comercial, el turismo”, refirió Acosta y resaltó, “a diferencia de gestiones anteriores, acá no hay mayorías automáticas y nunca tuve conocimiento de que primero se arrancara con debates y borradores, y que el Ejecutivo tendiera puentes con los distintos actores para unificar las necesidades en el marco de la emergencia”.

En cuanto a algunas objeciones de bloques de la oposición a parte del articulado, la Legisladora estimó que, “lo que haya que reformular y tratar sobre tablas, habrá que hacerlo, pero en este momento no podemos ser un obstáculo para la gobernabilidad, hay que establecer cuáles son las modificaciones y hacerlas de una manera propositiva. Hay que dotar de herramientas no solamente para que el Ejecutivo pueda gobernar, sino para que estos recursos bajen rápidamente para dar la asistencia que es tan necesaria en una economía alicaída como la que tenemos”, concluyó.

 

Otros proyectos

Respecto a otras iniciativas que aguardan tratamiento, Mónica Acosta sostuvo que, “tenemos otros temas muy importantes por tratar, como la modificación al Código Procesal que presentó el MPF, la Ley de Hidrocarburos, la creación de una empresa estatal provincial, y quedó pendiente desestimar el pacto fiscal, que no trajo más que pobreza y endeudamiento para nuestra provincia”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados