Sábado 30 de Mayo de 2020 | 02:30 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:2ºC
V:6 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:6 Km/h VD:Noroeste
Aliment. | 18.03.2020  

Las diferencias de los alimentos dietéticos y light

Un alimento dietético es aquel que fue modificado con fines nutricionales y el light ha sido reducido un 25% su aporte energético, eso no significa necesariamente que sea reducido en calorías, su valor calórico puede ser igual o mayor. No se debe asociar un alimento light con bajas calorías.

El consumidor debe prestar atención al rótulo del producto, donde especifica el porcentaje de la reducción del nutriente o el valor energético al que hace alusión.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Los alimentos dietéticos son aquellos elaborados con fines nutricionales específicos y se diferencias de sus pares genuinos debido a las modificaciones realizadas por la adición, extracción o sustitución de determinadas sustancias componentes. 

Se incluyen los alimentos que han sufrido modificaciones en su valor energético, en su composición glucídica, proteica, lipídica y/o mineral. Todos ellos, según el Código Alimentario Argentino, deben declarar en el rótulo la composición cualitativa y cuantitativa de sus principios nutritivos, el poder glucoformador (glúcidos 100%, proteínas 56%, lípidos 10%).

Como ejemplos de alimentos dietéticos contemplados en el Código Alimentario Argentino (C.A.A.) pueden citarse a los alimentos libres de gluten, infantiles, fortificados, suplementos dietarios y alimentos modificados en su nivel de glúcidos, lípidos, proteínas, minerales, o en su valor energético.

Un alimento light ha sido reducido en un mínimo del 25% en su contenido energético o en el nutriente declarado respecto del alimento. Puede aplicarse a valor energético, carbohidratos, azúcares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol y sodio. Y puede figurar en su rótulo la palabra “light” si cumple con el atributo y lo especificado en la Resolución Conjunta 40/2004.

El consumidor debe prestar atención al rótulo del producto, donde especifica el porcentaje de la reducción del nutriente o el valor energético al que hace alusión. Porque que sea light no significa que sea reducido en calorías, su valor calórico puede ser igual o mayor. No se debe asociar un alimento light con bajo en calorías, al contrario, algunos poseen mayor porcentaje en azúcar o grasas.  

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados