Martes 31 de Marzo de 2020 | 23:08 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:4ºC
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:4ºC
V:7 Km/h VD:Noroeste
Ush. | 26.02.2020  

Segundo encuentro de Defensa Civil de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

En el marco de la agenda trazada entre las Defensa Civiles de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, se llevó a cabo el cabo el segundo encuentro en las instalaciones del Centro de Monitoreo de la Defensa Civil de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de avanzar en temas inherentes a las tareas de búsqueda y rescate.

Durante el encuentro se avanzó sobre las capacitaciones previstas en comunicación, monitoreo, búsqueda y rescate.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Participó el Coordinador de Defensa Civil Ushuaia, Cristián Elías; la Secretaría de Gobierno de Tolhuin, Nancy Jodurcha; el Subsecretario Gestión Ciudadana de Río Grande, Diego Radwanitzer; el Director de Defensa Civil de Río Grande, Sebastián Águila, y profesionales de las distintas áreas.

Elías destacó la "iniciativa y la decisión del Intendente Walter Vuoto y el Secretario del Municipio, Pablo García, junto a los Intendentes de Tolhuin, Daniel Harrington y Río Grande, Martín Pérez, quienes aunaron criterios para potenciar herramientas y conocimientos que benefician a los vecinos y vecinas de las tres ciudades”.

Durante el encuentro se avanzó sobre las capacitaciones previstas en comunicación, monitoreo, búsqueda y rescate. De manera que "para el próximo viernes 13 y sábado 14 de marzo realizaremos el primer curso de rescate en altura y pendientes con cuerdas y camilla", anticipó Elías.

Además, se hizo una recorrida por las instalaciones de Defensa Civil, para explicar el funcionamiento de los equipos y las capacidades operativas con la cuenta de la institución.

El funcionario municipal destacó, “la importancia de realizar este tipo de encuentros entre las tres ciudades, los cuales nos permiten tener un mayor conocimiento sobre el territorio y su funcionamiento metodológico para llevar a cabo diferentes tareas ante posibles emergencias”.

 

Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados