Martes 31 de Marzo de 2020 | 22:47 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:4ºC
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:4ºC
V:7 Km/h VD:Noroeste
R. Grande | 26.02.2020  

Charla abierta “Estado y Políticas Públicas en Cuestiones de Género”

Organizada desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, la reconocida socióloga, historiadora y feminista argentina, Dora Barrancos, y el sociólogo de renombre internacional Fortunato Mallimaci, dictarán dicha charla el 28 de febrero en la Casa de la Cultura.

La reconocida socióloga, historiadora y feminista argentina Dora Barrancos, y el sociólogo de renombre internacional Fortunato Mallimaci, dictarán dicha charla el 28 de febrero en la Casa de la Cultura, a partir de las 17 horas.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El encuentro, desarrollado junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y la Asociación Fueguina Universitaria de Docentes e Investigadores (AFUDI-CONADU), propone generar un espacio de reflexión sobre el Accionar del Estado frente a las temáticas de género y sexualidades, destinadas a la conformación de una sociedad más igualitaria e inclusiva. El mismo tendrá lugar este viernes 28 de febrero, desde las 17 horas, en la Casa de la Cultura (Elcano 179), con entrada libre y gratuita. 

Al respecto, la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, manifiesto que, “es una actividad importante, Dora Barrancos es quien capacitó en cuestiones de género al gabinete nacional encabezado por el Presidente Alberto Fernández, un año de la promulgación de la Ley Micaela, la cual establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública”, y agregó, “por decisión del Intendente Martín Pérez el Municipio del Río Grande adhiere a dicha Ley". 

En este sentido, Arce subrayó que, "es muy importante trabajar alineados a nivel nacional en políticas públicas que propenden a conformar una sociedad más equitativa e inclusiva y que contribuye a erradicar la violencia de género, una problemática que nos atraviesa a todos y todas".

 

Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados