Jueves 27 de Febrero de 2020 | 12:13 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:2ºC
V:10 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:10 Km/h VD:Oeste
Argentina | 15.01.2020  

Fuerte sismo en Mendoza

Luego del fuerte temblor que se sintió a las 11.39 de este miércoles, se registraron varias réplicas como consecuencia de la liberación de energía que tuvo una falla que pasa por Barrancas, Maipú.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor ocurrió a 15 kilómetros de profundidad, a 12 km al noroeste de San Martín. De allí la larga sacudida que sintieron los mendocinos.

 |  Fuente: www.diariouno.com.ar

La primera réplica fue a las 12.14, tuvo una profundidad de 21 kilómetros y una magnitud de 3.1 grados en escala de Richter, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

El segundo, informado por el mismo organismo, se registró casi 10 minutos después, a las 12.23 de este miércoles, con una profundidad de 10 kilómetros y una magnitud de 3,7 grados en escala de Richter.

La magnitud del sismo ocurrido a las 11.39 varía según el INPRES, el cual informó que fue de 4.8 grados en escala de Richter, mientras que el sismólogo mendocino Miguel Castro sostuvo que fue de 5.3.

Según el Instituto, la intensidad del movimiento en la Capital de Mendoza fue entre medio a moderado en escala de Mercalli, mientras que hacia el Este, en San Martín, la intensidad fue moderada.

El fuerte sismo de 4,8 de magnitud que sorprendió a los mendocinos a las 11.39 desató evacuaciones desesperadas en los edificios y en los locales comerciales del área metropolitana.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor ocurrió a 15 kilómetros de profundidad, a 12 km al noroeste de San Martín. De allí la larga sacudida que sintieron los mendocinos.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados