Jueves 27 de Febrero de 2020 | 10:39 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:2ºC
V:9 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:9 Km/h VD:Oeste
Ush. | 23.12.2019  

“Entre todas las provincias vamos a construir una política de salud federal”, Judit Di Giglio

La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, participó en Buenos Aires del primer encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), convocado por el titular de Salud de Nación, Ginés González García, con el objetivo de construir una política de salud federal entre todas las provincias.

“El Ministro de Salud de Nación señaló que el sistema sanitario está devastado, no hay vacunas, por lo tanto se va a realizar una Ley de Emergencia Sanitaria a nivel nacional”, adelantó la Dr. Di Giglio.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La Ministro destacó la política pública planteada desde nación, entendiendo que, “Ginés González García nos informó que las reuniones van a ser periódicas y todos vamos a participar en la formulación del Plan Federal de Salud”.

En ese marco, Di Giglio comentó que, “se planteó el temario y se acordó que nos reuniremos una vez al mes, siendo el próximo encuentro el 23 de enero”.

La funcionaria provincial contó que durante la reunión “el Ministro de Salud de Nación señaló que el sistema sanitario está devastado, no hay vacunas, por lo tanto se va a realizar una Ley de Emergencia Sanitaria a nivel nacional”.

Además, añadió que, “se está definiendo la política sanitaria en redes de cuidados y ciclos de vida, va a haber programas, por ejemplo, de salud sexual, programas de niñez, infancia, adolescencia, adulto, adulto mayor, no se habla más de grupos etarios”.

Finalmente, indicó que, “en los primeros cien días se van a ocupar para que el sistema no colapse” y la situación que encontraron en el sistema de salud es peor que la del año 2002”.

 

Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados