Martes 04 de Agosto de 2020 | 10:52 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:0ºC
V:20 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:0ºC
V:20 Km/h VD:Noroeste
Tolhuin | 16.12.2019  

Encontraron al nene y su acompañante extraviados en Tolhuin

Alrededor de las 3 de la madrugada, el Gobernador Juan Carlos Arcando informó que el niño Elal Adrián Rosales, de 6 años de edad, quien era intensamente buscado fue encontrado sano y salvo. “Estaba en el último lugar en que podía estar, y que es donde señalaron los hijos de Antonio Ewerling, el vecino con quien suele ir a acampar, y efectivamente se le había roto la camioneta y quedaron varados, tal cual se sospechó a última hora”, comentó el Gobernador de la provincia.

Juan Carlos Arcando agradeció y destacó el trabajo de todos los brigadistas y lo propio hizo con las autoridades de Tolhuin.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Arcando, junto con el Intendente Daniel Harrington y la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha, encabezaron la Comisión de Auxilio que se abocó a las tareas de búsqueda y en la que intervinieron servidores públicos de distintas reparticiones, tanto locales, como provinciales y nacionales.

“Quería informar que apareció el nene; estaba en el último lugar en que podía estar, y que es donde señalaron los hijos de Antonio Ewerling, el vecino con quien suele ir a acampar, y efectivamente se le había roto la camioneta y quedaron varados, tal cual se sospechó a última hora”, comentó el Gobernador de la provincia.

Justamente Arcando junto al Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se sumaron a la Comisión de Auxilio y pusieron todos los medios disponibles a la búsqueda de Elal Adrián Rosales, de 6 años de edad, quien tiene síndrome de Asperger, gestiones a las que se sumó la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha.

Efectivamente, siendo a las 02:48, las autoridades de la Comisión de Auxilio de Tolhuin, informaron que el menor que era intensamente buscado fue hallado en la ruta N° 23, en compañía de Antonio Ewerling, vecino del menor.

Las primeras informaciones indican que ambos se dirijan a visitar a un familiar del menor, cuando el vehículo en el que se trasladaban, tuvo un desperfecto mecánico, motivo por el cual habrían quedado aislados. La situación del pequeño es normal.

“Ya están en zona el Juez competente, Dr. Raúl Sahade y la Fiscal, Dra. Verónica Marchisio, además de la Secretaria del Juzgado Penal, Dra. Itatí Núñez. Además, ya están notificados los padres”, destacó el Gobernador de Tierra del Fuego.  

 

Agradecimiento a los brigadistas

Juan Carlos Arcando agradeció y destacó el trabajo de todos los brigadistas y lo propio hizo con las autoridades de Tolhuin. “Quiero agradecer públicamente al Intendente de Tolhuin, a los integrantes de su gabinete, a los Concejales y todos los integrantes de la Comisión de Auxilio, a Defensa Civil, Policía Provincial, a la gente de los Bomberos Voluntarios, a aquellos que sumaron sus canes como Julián Elizari y otros, Gendarmería Nacional, Protección Civil, Manejo del Fuego, Tránsito de Tolhuin, Recursos Naturales de Tolhuin, Policía Rural y el área de Salud. Desde el Gobierno de la provincia, a todos los que colaboraron en esta búsqueda”, subrayó el Gobernador.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados